La oposición vio la luz ¡Por fin aparecen!

Vía Correo del Orinoco

La Mesa de la Unidad Democrática -MUD- emitió un comunicado en el que expresa preocupación ante la caída el pasado viernes de energía eléctrica en 15 estados del país. Para la alianza opositora, el nuevo apagón confirma que “el sistema eléctrico nacional carece de la capacidad, la confiabilidad y la estabilidad que se requiere para ofrecer un servicio adecuado”

La Mesa de la Unidad Democrática divulgó este sábado una comunicación en el que advierte que si el “gobierno no se ha preocupado por el servicio de electricidad, los apagones y los problemas del servicio eléctrico se intensificarán ante la sequía, agravando la ya difícil situación que padecemos los venezolanos, junto a otros como la inflación, escasez, inseguridad, deterioro de otros servicios públicos, etc”.

Aquí el comunicado completo

La MUD rechaza que millones de venezolanos en 15 estados de la república hayan sufrido este viernes 27 de junio una nueva interrupción del servicio eléctrico que afectó las actividades cotidianas y económicas y produjo angustia y un sinnúmero de inconvenientes y molestias.

Sabemos que diariamente, en el interior del país, se producen interrupciones del servicio eléctrico, por averías del sistema, o de manera deliberada para realizar, según Corpoelec, tareas de mantenimiento o por racionamiento debido a la insuficiencia de la capacidad instalada. A ello se suma que Corpoelec ha impuesto, desde noviembre 2010, un apagón informativo que impide que los venezolanos conozcamos la realidad de la situación del sistema eléctrico, de los proyectos en construcción o en rehabilitación y los problemas que continuamente ocurren en el sistema.

Desde la Mesa de la Unidad Democrática denunciamos que Corpoelec, no ha realizado -en verdad- las inversiones suficientes y el mantenimiento indispensable para asegurar un servicio continuo y de calidad.

 

Con información del diario El Tiempo de Puerto la Cruz

Deja un comentario