Trabajadores públicos presentan su posición: No vamos a quitar el decreto de inamovilidad laboral

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) dijo que están armando la agenda para el Congreso Nacional de Trabajadores y que “ya ha sido instaurada la Comisión Negociadora” para la discusión, están solo a la espera de los representantes del Gobierno Nacional.

A continuación  las ideas más importantes:

Dos millones de trabajadores es la cifra de empleados públicos que se verán beneficiados por el nuevo contrato colectivo.

Las nuevas escalas salariales para la administración pública fueron estipuladas, con tabulador de salario para los obreros, ticket de alimentación compensatorio para los jubilados y pensionados, así como prima de profesionalización.

El cumplimiento y la eficiencia de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras específicamente en los niveles de producción y productividad.

 Posiciones del Fentrasep:

La Federación expone que el sector de trabajadores del país mantiene una estabilidad que ha resultado ser de gran impacto positivo para el  gremio. Agregó que en relación a  las declaraciones de Fedecámaras relacionada a que se “elimine” el Decreto de Inamovilidad Laboral, “esto está muy lejos de ocurrir”, afirma Rondón.

Por otra parte, tras el anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre una posible reestructuración del Gobierno, Rondón exhortó a los ministros del país a “presentarle su renuncia al presidente” para así facilitarle el trabajo.

De la misma manera, explicó que es necesario que se comience con el proceso de transformación del Estado, con la fortaleza de las garantías para una gestión más eficiente y eficaz, deponiendo el burocratismo que sigue existiendo. “Se  debe dar  paso de una vez a un Estado popular, revolucionario y socialista”, enfatizó.

 

 

Zulma Meléndez

Soy ante todo Venezolana, amante de mi gente y de mi país, artesana intelectual, aunque tengo un título en Sociología. Muero por el vino y me niego rotundamente a escuchar ideas fatalistas del mundo. Asumo los retos con pasión y compromiso.

Deja un comentario