9.649 vocerías de Consejos Comunales fueron renovadas

Un total de 9.649 vocerías de consejos comunales han sido renovadas en lo que va de 2014, cifra que sumada a las 13.026 actualizadas en 2013, representa más de la mitad de los 40.035 organizaciones comunales en el país, reseña el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales.

La renovación de los líderes comunales se realizó a través de tres vías: la selección de nuevas vocerías en consejos comunales en los que se había cumplido el plazo de dos años desde la última elección, la renovación de voceros que tenían más de dos años en esa función, y los consejos comunales que eligieron su representación por primera vez, reseña una nota de prensa.

La cifra fue alcanzado por el proceso permanente de actualización que implementa el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, el cual se inició el año pasado con la ejecución del Censo Comunal 2013, una iniciativa que impulsa la organización de los consejos comunales, con miras a la construcción del Estado Comunal.

 El ministro Reinaldo Iturriza indicó el pasado marzo que “la renovación de las vocerías de los consejos comunales equivale al mismo tiempo a la renovación de los espacios fundamentales para la democracia bolivariana”, puesto que representa la participación popular desde la base.

En esa ocasión, consideró que la elección de nuevas vocerías es una oportunidad para recuperar el espacio de organización comunitaria, ya que permitió la elección de líderes que tienen el impulso de construir las comunas, elemento fundamental para la consolidación del Estado Comunal.

Vía AVN

Posted in
Tagged Consejos Comunales, Ministerio de Comunas, Reinaldo Iturriza, Renovación de vocerías. Bookmark the permalink.

Deja un comentario