Querella judicial saca a La Tele del juego

La Tele dejará de operar por señal abierta este martes 30 de septiembre y liquidarán a los trabajadores por orden de la Junta Interventora. El canal se limitará a retransmitir por cable debido a problemas técnicos que presentan actualmente en la torre de transmisión. 

El caso. El 9 de mayo de 2014, se instaló una Junta Interventora en la sede del canal por orden del Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, luego de un conflicto judicial que involucra al empresario Fernando Fraiz Trapote, presidente del Grupo Imagen (Vepaco, Cablevisión y La Tele) por una querella entre los accionistas, que ocurría desde el 2002. Además, están implicados Hernán Pérez Belisario, Alejandro Vicentini y Juan Carlos Álvarez. Tanto Fraiz como Pérez y Vicentini fueron acusados por los delito de estafa, agavillamiento, apropiación indebida calificada y falta atestación en perjurio de la empresa Inversiones Lileska C.A, representada por Julio César Pérez Makaren.

Contraparte. Fraiz denunció que la Junta Interventora se está extralimitando en sus funciones. “Hasta ahora han actuado de una manera totalmente irresponsable, han botado personas, aunque no tienen la facultad para hacerlo; han cambiado operaciones, en las que tampoco tienen facultad”, dijo. De acuerdo con  la notificación pública, el juez encargado del caso, Miguel Graterol Maneiro, ordenó la conformación de  la Junta Interventora con el fin de “garantizar la prestación del servicio público, el uso de la frecuencia asignada para la televisión abierta y la supervisión del funcionamiento de los equipos (…)”, según aparece reseñada en la revista Producto.
Fernando Fraiz denuncia actuación de la Junta Interventora

Fernando Fraiz denuncia actuación de la Junta Interventora

Criticó la designación de Millan Moreno para presidir la junta, asegurando que fue recomendado por Inversiones Lileska. “No sabemos ni siquiera quién es, no tiene currículum para trabajar en una empresa como esta y se extralimitó de las decisiones del Tribunal”,  señaló.

Antecedentes. La información que circuló este fin de semana, también señala que la planta televisiva presentó problemas de infraestructura y seguridad laboral según inspección realizada por el Instituto de Previsión, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), en el 2009. 

La Tele reemplazó a Marte TV, en diciembre de 2002. En señal abierta, ocupa el canal 12 en VHF, en Caracas, el 29 en UHF en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, el 41 en UHF en Barquisimeto. En las cableoperadoras, es el 113 de DirecTV, 141 de MovistarTV, el 72 de NetUno y el 10 de Inter (11 en Ciudad Bolívar).

Vía Producto y El Nacional

Posted in
Tagged Fernando Fraiz Trapote, Junta Interventora, Juzgado Sexto de Primera Instancia en lo Penal del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, La Tele. Bookmark the permalink.

Deja un comentario