Alemania conquista a América

El Maracaná volvió a recibir una final 64 años después, Argentina y Alemania jugaban su tercera final entre ellos. Uno buscaba el tricampeonato y el otro el tetracampeonato.

Las cosas empezaban mal para el equipo europeo. En el precalentamiento Khedira se lesionó y tuvo que entrar Kramer. Aún así, Alemania impuso el toque y dominó los primeros minutos pero Argentina ponía la velocidad en el contragolpe y Messi y Lavezzi causaban problemas a Höwedes y Hummels.

Vía YVKE mundial

Higuaín lucha con los defensores alemanes

Al minuto 2 una falta a favor de Alemania muy mal ejecutada y en el contraataque casi se adelanta la albiceleste. En el minuto 20 la más clara del partido. Toni Kroos devolvió de cabeza a Neuer y dejó el balón a Higuaín que falló sólo ante el portero. Error inexplicable del medio devolviendo el balón y de Gonzalo que no supo definir.

La preocupación volvía para los germanos cuando Kramer tuvo que salir por lesión luego de un fuerte golpe fortuito con Garay. Shürrle entró en la cancha y obligó a cambiar el esquema de Löw.

Vía YVKE Mundial

Messi fue un dolor de cabeza durante todo el partido para Alemania

Argentina esperaba atrás pero era quien llevaba el peligro en cada jugada de salida rápida. Lavezzi era imparable para la defensa alemana y en pocos minutos ya tenían dos amarillas, Schweinsteiger y Höwedes. Todas las ocasiones eran para la albiceleste aunque el fútbol era de Alemania que tuvo su primera oportunidad en un tiro de esquina que Höwedes remató al palo de Romero ya en tiempo de descuento.

Tras el descanso, Lavezzi salió tocado y entró Agüero. Al minuto de juego Messi se plantó sólo tras gran pase de Biglia y falló una clara oportunidad. Se lanzaban los suramericanos por el juego y los germanos parecían dormidos tras el receso. Argentina empezó a manejar los tiempos del juego y ni Kroos ni Schweinsteiger podían rearmar a Alemania. En el 77 Rodrigo Palacios entró por Higuaín, en el 85 Gago por Enzo Pérez y para los germanos entró Götze por Klose.

No se hicieron daño en la segunda parte aunque fue Argentina quien controló más y se vendría la prórroga en Río de Janeiro. Por tercer mundial consecutivo se llegaba al alargue en la final.

Vía YVKE mundial

Göetze sorprendió a Argentina con el gol

Empezando la prórroga salvó Romero tras una gran pared de Götze con Schürrle que este pateo a quemarropa. En el 96 Rodrigo Palacios ganó a la espalda de Hummels y su vaselina sobre Neuer salió por el lado. Una oportunidad clara para cada uno. En la segunda parte del tiempo extra se escapó Shürrle por la banda y el centro lo bajó Götze de pecho y marcó el 1-0 para Alemania. Quedaban 7 minutos para buscar el empate el equipo argentino y una falta en el minuto 120 para Messi fue la última oportunidad pero su disparo salió totalmente desviado.

Alemania gana su cuarto campeonato del mundo y se convierte en el Cristóbal Colón del fútbol conquistando el título de campeón por primera vez en tierras americanas. Argentina se vació entero pero no pudo con la fuerza germana que alzó merecidamente la copa de campeón en el Maracaná de Río de Janeiro.

Vía www.larojadeportes.cl

 

Deja un comentario