Argentina y Alemania se encuentran de nuevo en la Gran Final

Argentina y Holanda se citaron en Sao Paulo para la segunda semifinal del Mundial de Brasil 2014. Por un lado Messi intentando hacerse mito del fútbol y por el otro Robben con ganas de convertirse en el mejor jugador de esta copa.

La albiceleste empezó el encuentro con un perfecto posicionamiento en el campo. Robben y Van Persie no tenían opciones entre el marcaje de Demichelis y Garay y las coberturas oportunas de Mascherano y Biglia. Mientras tanto, Enzo Pérez se hacía grande y nadie se acordaba del lesionado Di María. Messi aparecía poco pero cuando lo hacía Holanda sufría para detenerlo.

Vía www.larojadeporte.cl

Jugadores argentinos celebran el gol de Maxi Rodríguez que le daba el pase a la final

Holanda no controlaba el partido y cuando tenía el balón se mostraba inefectivo en el ataque. Argentina conseguía espacios por la banda de Blind y en varias ocasiones, Zabaleta e Higuaín, ganaron las espaldas de la defensa y crearon peligro pero las oportunidades nunca fueron claras.

En el minuto 12 se produjo el único disparo de la oranje. Sneijder aprovechó un remate y lo intentó desde fuera del área pero salió desviado. Dos minutos más tarde Messi pudo adelantar a la albiceleste con un tiro libre pero su disparo salió frontal al portero Cillissen. La primera parte terminaría con un control absoluto y dominio total de Argentina pero sin crear ocasiones claras de gol.

Tras el descanso Holanda subió un poco sus líneas intentando controlar los tiempos del partido pero Argentina tenía armas suficientes para sorprender en ataque. Higuaín casi llegó a rematar de cabeza en el 54 pero cortó antes Janmaat para evitar el gol. Van Persie e Higuaín tuvieron sendas ocasiones pero en ambas el juez sentenció fuera de juego. La intensidad era máxima en la cancha, las oportunidades de gol pocas pero el juego era entretenido y muy táctico.

Sabella dio entrada a Rodrigo Palacios y a Sergio Agüero para buscar más ofensiva. Faltaban solo diez minutos pero no quería llegar a la prórroga. Van Gaal sacó a De Jong que venía de una lesión y entró Clasie.

En el minuto 90 Mascherano salvó a Argentina. Primera escapada de Robben en el partido y cuando pateó en el área apareció el del Barcelona con una deslizada para evitar el gol con la punta de su bota. La tuvo Holanda pero no fue y se venía la prórroga.

Van Gaal gastó su última ficha y entró Huntelaar por Van Persie. Parecía que Holanda tenía más fuerzas y controlaban el partido en el tiempo suplementario. Robben empezaba a tener más espacios y una gran escapada entre tres terminó en córner. Luego lo intentó de lejos pero su disparo se fue de frente al portero Romero. Sabella gastaba también su último cambio y Maxi Rodríguez sustituyó a Lavezzi. Holanda tenía posesión y fútbol mientras Argentina parecía agotada.

La segunda parte de la prórroga fue jugada con más precaución. Ninguno de los dos quería perder y ya las piernas no respondían con claridad. En el 114 un pase a la espalda de la defensa holandesa y Rodrigo Palacios no supo como resolver. Su cabezazo terminó en las manos de Cillissen. Dos minutos después la primera escapada de Messi y centró perfecto para Maxi Rodríguez que no empalmó bien la brazuca y terminó en las manos del portero. Argentina tuvo para ganar dos claras ocasiones y no las aprovechó así que serían los penaltis quienes decidirían el otro finalista del mundial.

El primero lo lanzó Vlaar y paró Romero. Messi adelantaba a la albiceleste. Robben engañó al portero y anotó el suyo. Garay vino y gol por el medio. Sneijder falló con otra buena parada de Romero. Kun Agüero tampoco dejó opciones y puso el 3-1 que obligaba a Holanda a no fallar. Kuyt marcó pero Maxi Rodríguez anotó el suyo y Argentina era el finalista.

Brasil 2014 ya tenía los dos finalistas: Alemania y Argentina reeditarían la final de 1986 y de 1990 donde cada uno se llevó una copa. Río de Janeiro será la sede de un duelo América y Europa nuevamente.

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario