Espectáculo de lujo el que dieron Bélgica y Estados Unidos: Europeos pasan a cuartos

El último juego de octavos de final enfrentó a los diablos rojos de Bélgica y a los Estados Unidos de Klinsmann. El pase a cuartos para enfrentar a Argentina estaba en juego en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Bélgica empezaba dominando y al minuto de juego Mertens se escapó y Howard sacó con su pierna derecha. Los europeos conseguían pronto los espacios y los norteamericanos no se mostraban finos en defensa.

El juego era de ida y vuelta. De Bruyne perdió una clara al disparar afuera tras un contragolpe donde los diablos rojos quedaron cuatro contra uno. Dempsey lo intentó en una gran jugada de Bradley pero el balón se fue por arriba. Gran juego el que disputaban norteamericanos y europeos.

Bélgica subió en la presión y no dejaba salir a Estados Unidos. Hazard y Mertens causaban serios problemas y los norteamericanos no conseguían le balón. Para empeorar las cosas, el lateral Johnson se lesionó y fue substituido por Yedlin.

La primera parte fue de fútbol total. Ataque tras ataque de ambos conjuntos y sólo faltó el gol en un juego emocionante y entretenido.

La segunda mitad empezó igual. Bélgica lo intentaba un poco más. En el 55 Vertonghen centró al área y el balón se paseó por todo el arco pero ni De Bruyne ni Origi llegaron a rematar. Minutos después cabezazo al palo de Bélgica y luego Howard salvó con el pie. Eran más los diablos rojos pero en una contra pudieron irse arriba los yanquis de no ser porque el disparo de Jones pegó en Van Buyten.

Wilmots hizo ingresar a Mirallas por Mertens; sus cambios en los juegos anteriores fueron definitivos para Bélgica. Klinsmann hacía lo suyo y Wondolowski entró por Zusi.

Howard era el mejor de Estados Unidos. Los europeos lo bombardeaban pero siempre respondió oportuno y con mucha seguridad. En el 75 en un mano a mano con Mirallas, Howard enorme sacó con el pie. Dos minutos después Hazard y nuevamente el portero norteamericano evitaba el gol. Una actuación soberbia la del del Everton.

Faltaban diez minutos y los diablos rojos eran mucho más. En el 92, gran jugada de Estados Unidos y lo falla Wondolowski de forma inexplicable. La tuvieron los americanos pero llegó el alargue.

vía www.larojadeportes.cl

Bélgica ganó en la prórroga

En la prórroga Wilmots metió a Lukaku. Una gran escapada de este por la banda, pasó hacia atrás al llegar al área y De Bruyne marcaba el primero. Sólo iban dos minutos y restaba tiempo para la reacción norteamericana pero fueron los diablos rojos quienes ampliaron la cuenta en un rápido contragolpe que Lukaku fusiló a Howard.

En la segunda prórroga entró Green y anotó para Estados Unidos. El juego se cerraba y podía pasar de todo. Los americanos buscaban el empate a la desesperada y lo tuvo al 108 Jones pero su disparo se fue por poco. En el 112 una jugada preparada en una falta y la saca Courtois de forma milagrosa cuando Dempsey se plantó ante él.

Al final espectacular juego de dos selecciones que demostraron un fútbol de un altísimo nivel. Bélgica pasó a cuartos de final eliminando a un increíble equipo americano que demostró un gran crecimiento en su fútbol. Argentina y los europeos buscarán un cupo para la semifinal en Brasilia.u

Deja un comentario