Francia y Nigeria era el quinto juego de octavos de final en Brasil. Los europeos venían de superar cómodamente su grupo y los africanos venían de demostrar sus opciones ante Argentina en el último juego del grupo F.
Empezaron dominando los galos en los minutos iniciales. Luego las águilas tomaron un poco más el control y llegaron en par de jugadas a balón parado. Un centro de Musa desde la derecha terminó en gol de Emenike pero en posición adelantada.
La más clara fue en el 21. Pogba robó un balón en la media cancha, combinó con Valbuena y el centro fue rematado de volea por el propio Pogba. La parada del portero Enyeama fue espectacular.
El juego se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos buscaban el arco rival y cada robo de balón en la línea de medios era peligroso pues no volvían bien a posicionarse en defensa ninguna de las dos selecciones. Los africanos tenían más la posesión pero Francia lucía mortal cuando atacaba. Benzema, pegado a la banda izquierda, armó siempre jugadas peligrosas con las internadas por la espalda de Matuidí.
En el 39 una contra de Francia, Matuidí robó y se fue en velocidad pero Debuchy disparó alto y lejano. Un minuto antes Evra sujetó el cuerpo de Odemwingie cuando este iba a rematar de cabeza en un córner. El árbitro estadounidense Geiger no sentenció el penal pero si advirtió al jugador francés, algo polémico pues si vio la jugada debió sentenciar la pena máxima para Nigeria. Para terminar la primera parte una gran parada de LLoris a un potente disparo de Emenike desde fuera del área.
La segunda parte en Brasilia fue más intensa. Francia ponía más presión pero no se mostraba contundente en ataque. Nigeria, por su parte, llegaba menos pero no debían descuidarse los bleus. Deschamps movió piezas y sacó a Giroud por Griezmann y pasó a Benzema como delantero centro. Odemwingie intentó de media distancia y LLoris se tuvo que entregar a fondo.
En el 69 Benzema y Griezmann hacen una perfecta triangulación que no pudo terminar el del Real Madrid. El portero salió a tiempo para cerrar la oportunidad de los galos. Minutos después Cabaye disparó al travesaño y Benzema de cabeza casi marca pero volvió a aparecer Enyeama.
El gol se veía venir y llegó en un tiro de esquina. Mala salida del portero nigeriano que despejó errado y el balón lo remató de cabeza Pogba. Era el 1-0 y Enyeama pasaba de héroe a villano. En el 83 pudo sentenciar Griezmann tras gran pase de Matuidí evitando el fuera de juego y el remate potente lo sacó por enésima vez Enyeama. Ya en el descuento si pudo Francia rematar el partido tras centro de Valbuena y gol de Griezmann que puso cifras definitivas al encuentro.
Francia, sin hacer un gran juego, se clasificó para cuartos de final tras vencer a un equipo nigeriano falto de ambición que no pudo con los galos. Los africanos mostraron errores serios a la hora de defender y de no ser por el portero Enyeama la victoria hubiese sido más abultada.
Francia enfrentará en cuartos a la fuerte escuadra germánica que derrotó con dificultades a Argelia.
Juan Carlos Martínez
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan
Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)
- El mejor mundial de la historia - 14 julio, 2014
- El fin del sueño brasilero: ¡Una pesadilla de 10 goles en contra, en 2 partidos! - 13 julio, 2014
- Estos son los pronósticos de Juan Carlos Martínez en el final de infarto que se nos viene - 12 julio, 2014