Mundial 2014: Luis Suárez revive a Uruguay

Vía YVKE Mundial

Suárez celebra el gol de la victoria

Luis Suárez es una de las estrellas de este Mundial de grandes emociones y su sola presencia intimidó de inició a toda una potencia, Inglaterra. Solo hace un mes fue operado de menisco y reaparece para darle tres puntos a su país y la esperanza de clasificación.

Inglaterra solo cuenta con la velocidad de sus delanteros y si no se crean las condiciones necesarias para que su velocidad sea bien aprovechada, esa virtud acaba siendo un defecto. Inglaterra fue superada en toda la primera mitad. No se podía buscar a los delanteros porque se perdía la posesión y los de arriba no ayudaban en el control del juego. Sólo Rooney cabeceó a la cruceta con el empate a cero y fue la única posibilidad en esa etapa.

El primer gol de Uruguay fue de colección. En el 38, Lodeiro robó el balón en el centro del campo y pasó para Cavani al borde del área. Tras un amago sacó un centro medido a la cabeza de Luis Suárez por encima de Jagielka y el testarazo de éste, cambiando la dirección del balón y cogiendo a Hart a contrapié, adelanto a Uruguay. Eran seis defendiendo contra dos atacando, pero eran Cavani y Luis Suárez.

Uruguay controló siempre los espacios. Parecían más sobre la cancha que los británicos. Inglaterra lo intentaba con sus hombres más rápidos pero no conseguían la brecha por donde colarse. Una carrera de Sturridge y Johnson por la derecha acabó en el gol de Rooney.

El juego paso a ser un toma y dame. Ambos equipos buscaban con sus herramientas la victoria. Entonces volvió a aparecer Lusi Suárez para lanzar a su equipo.  Gerrard no pudo despejar con contundencia en un salto con Cavani. El balón acabó en los pies de Luis Suárez que chutó y a falta de cinco minutos para el final daba la victoria a Uruguay.

Uruguay dio un paso importante pero en el grupo aún puede pasar de todo. Ni siquiera Inglaterra, con dos derrotas, está eliminado. Sólo un empate entre Italia y Costa Rica dejaría fuera a los británicos. Uruguay decidirá con Italia su continuidad en la copa del mundo y dependen de ellos mismos para eso. Además ya cuentan con Luis Suárez, un goleador de los mejores del planeta en este momento.

Deja un comentario