Mundial 2014: Ochoa, fortaleza mexicana

 

Vía Agencia deBrasil

México se atrincheró en Foraleza

Fortaleza en la primera fecha vivió la sorpresiva victoria de Costa Rica ante Uruguay. Hoy pudo ver a Ochoa, portero de los norteamericanos, una fortaleza mexicana inexpugnable.

Los que decían que un empate sin goles era aburrido vieron caer sus ideas dramáticamente. Mexicanos y brasileros no se anotaron tantos pero sobraron las ocasiones, las oportunidades claras, los disparos de todo tipo y las paradas. ¡Qué paradas!

Los manitos, muy ordenados defensivamente, salían al contragolpe en bloque y siempre tomaban las espaldas a la media cancha brasilera. En el 23 Herrera sorprende con un disparo de media distancia y la mano de Julio César, soberbia, evita el gol. La respuesta inmediata de Brasil, tras un centro de Dani Alves, fue un cabezazo impecable de Neymar que Ochoa saca de manera espectacular. Una parada para ver mil veces y aún no creerla.

El juego era de ataque tras ataque. Ningún seleccionado se cerraba sino que buscaban el área rival inmediatamente recuperaban la posesión. En el 43 volvió a aparecer Ochoa. Falta para Brasil en el lateral del área que lanza Neymar al centro del área. La defensa mexicana sale al fuera de juego pero Rodríguez se queda parado y habilita a cuatro brasileros. Thiago Silva, con el pecho, deja el balón para Paulinho y este, sólo frente a Ochoa remata y salva in extremis el portero mexicano.

En la segunda mitad fue aún más intenso el encuentro. Sólo empezando, Bernanrd, que acababa de entrar al campo, lanza un centro preciso que salva Rodríguez cuando llegaba Neymar para rematar. En el 54 Vázquez dispara desde treinta metros y nueva volada de Julio César. El balón sale cerca del travesaño. En el 56 Herrera vuelve a intentarlo de lejos y otra vez Julio César ve como el balón se pierde muy cerca del palo derecho de su arco.

En el 68, otra vez Ochoa salva la tercera ocasión clara. Neymar baja con el pecho dentro del área el balón y su remate de volea a corta distancia es despejado por el cuerpo del portero mexicano.

 

Neymar no logró marcarrella del Barcelona

Neymar no logró marcarrella del Barcelona

A falta de cinco minutos para el final volvió a salvar Ochoa. Los mexicanos perdieron la marca y Thiago Silva remata de cabeza sólo en el área chica. La mano del portero evita el tanto local.

Las últimas oportunidad fueron para los mexicanos. Primero Guardado quiso sorprender y el balón terminó justo encima del arco y luego Jiménez, en un rápido contragolpe, disparó entrando al área y Julio César salvó con una impresionante parada.
Al final, un empate justo por el juego de ambos equipos. La ausencia de goles tuvo un solo culpable: Ochoa, el portero mexicano, que fue toda una fortaleza mexicana en Fortaleza.

Con este resultado aún no hay clasificados en el grupo en elcual mexicanos y brasileros suman 4 puntos cada uno.

 

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

Deja un comentario