Siguen cobrando por respirar en Maiquetía

A una semana de la entrada en funcionamiento, del servicio de ozonización instalado en mayo pasado para la eliminación de contaminantes en el ambiente y la protección de la salud de los usuarios del terminal aéreo Simón Bolívar de Maiquetía, las reacciones de los usuarios continúan siendo adversas.

Un cobro más. Desde el pasado martes 1º de julio, las líneas aéreas cobran a los pasajeros, adicional al costo del boleto y al uso de las instalaciones del principal aeropuerto del país, el valor equivalente a una unidad tributaria (UT), es decir, 127 bolívares. El cobro fue establecido por la Gobernación del Estado Vargas, en la resolución 005-14, publicada en la Gaceta Oficial de la región número 717, del 10 de junio de 2014.

Impuesto obligatorio. Los pasajeros con vuelos nacionales e internacionales que partan de Maiquetía deberán cancelar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse, aún y cuando deseen o no tal servicio.

Un platal para el aeropuerto. Usuarios reportaron desde el primer día vía Twiter y desde el lugar, el descontento ante tal resolución, e incluso aseguran, que la recaudación alcanza los 10 millones de bolívares semanales. Autoridades se vieron en la obligación de suspender el impuesto las primeras 24 horas de poner en funcionamiento la ozonización, debido a que una de las taquillas de pago en efectivo de la terminal, fue atracada, ocasionando más descontento y rechazo entre los viajeros.

¿Bueno para la salud? Asimismo, se ha comenzado a cuestionar el efecto del ozono para la salud, por cuanto este es el ingrediente principal del smog, el cual representa un problema serio para la calidad del aire en muchas partes de los Estados Unidos y Latinoamérica . Aún a niveles bajos, el ozono puede causar un número de problemas respiratorios.

Deja un comentario