Con el gran ingenio que caracterizó a Roberto Gómez Bolaños, era de esperar que sus programas robaran el corazón. Revolucionó la industria del humor en México, al igual que sus predecesores Cantinflas y Tin Tan, hasta el punto de ser referencia de la comedia latinoamericana porque sus historias fueron entendidas universalmente en otros países.
También mostraban una realidad social, de cada uno de los personajes habrá mucho que decir y corregir. Hay que entender su creación en la época misma en la que lo hizo: Fue un pionero en los efectos especiales del momento, sus relatos -considerados agresivos- respondían en muchos casos a fórmulas de programas norteamericanos que tuvieron éxito mundial, igualmente criticados, pero Chespirito hace más de 30 años quería posicionarse como ícono y así lo logró. Hoy su obra es una industria.
Chespirito: El ‘Chaplin’ latinoamericano
Roberto Gómez Bolaños, además, hizo gala de su creatividad para rendirle tributo a otros grandes personajes de la comedia que él admiraba. Una de sus mayores satisfacciones fue representar al actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico Charles Chaplin, tan multifacético como él.
Estos dos grandes personajes ahora se reúnen en un mundo más allá de la ficción. Estas frases de Chaplin recuerdan la vida de Chespirito.
1.- Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido
2.- Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo
3.- Yo soy lo que soy: un individuo único y diferente
4. Hay que tener fe en uno mismo, ahí reside el secreto
5.- Existe algo tan inevitable como la muerte y es la vida
Si quieres disfrutar uno de los capítulos donde interpretó a Charles Chaplin, con los actores de La Vecindad puedes verlo aquí:
Comentarios
Comentarios