La restauración de la obra Cromointerferencia de color aditivo, creación del artista plástico Carlos Cruz-Diez, que se encuentra en el pasillo principal y paredes laterales del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, inició este miércoles con la instalación de piezas.
Así lo informó el director general del terminal aéreo, Luis Graterol Caraballo, a través de su cuenta twitter , quién señaló que el proceso durará cuatro días y que los trabajos se realizarán durante la noche.
En agosto pasado, Graterol había expresado que los trabajos se realizarían en dos fases:
- La primera comprende el desmontaje progresivo de las estructuras de un área física de 80 metros cuadrados y,
- La segunda etapa implica la extracción y reemplazo de los mosaicos deteriorados, fracturados, fisurados, abultados o hundidos del piso, producto del alto tráfico de pasajeros y equipajes que diariamente se movilizan por el terminal. Estos serán traídos directamente de Francia.
Los trabajos están a cargo de una empresa especializada en arte, acreditada por la Fundación Cruz Diez, quien emitirá un informe técnico referente a la conservación de la obra que tiene 36 años. Las paredes laterales tendrán un fondo de cubrimiento y pintura especiales, que permitirán acabados de primera y mayor duración.
En agosto, Graterol precisó que la restauración demanda una inversión superior a los siete millones de bolívares e incluyen la fabricación de los mosaicos de la obra, piezas tipo Sialex Francés de 19×19 milímetros.
Vía Hoy Venezuela
Comentarios
Comentarios