Culpemos al IMPERIO

El pasado viernes 27 de junio se volvió a ir la luz. Cómo siempre el gobierno dijo, a priori, ¡Que extraño! ¡Qué raro! Fue sabotaje.

Sin embargó ayer salió el ministro Jesse Chacón. Fue extraño, fue raro, pero no fue sabotaje, ni falta de mantenimiento, fue el viento, que dejó a los estados Monagas y Sucre sin luz durante 5 días y a 16 ciudades del país por 3 horas.

torresY si, los accidentes pueden pasar, sobre todo en una línea de la que depende toda la transmisión eléctrica del país. Solo una red de cables de alta tensión alimenta el 80% del país y para evitar las futuras caídas y fallas hay que diversificar la generación eléctrica, porque en la cuarta fueron tan inteligentes que… ya va, pero ¿no dijo Chávez que iba a montar, en uso del convenio China-Venezuela, 95 plantas eléctricas de Diesel para evitar estos peos?

Si, yo me acuerdo, yo vi a Chávez inaugurándolas, con el pomposo acompañamiento de Rafael Ramírez y de Héctor Navarro. Eran 763 megavatios en total. Yo me acuerdo. Pero por si acaso mi memoria falla algunas de ellas las cubrió la agencia de noticias Xi-Huan el medio conservador y derechista El Universaly el propio Correo del Orinoco (la artillería del pensamiento).

¿Y qué pasó? ¿Fueron actos de propaganda con una utilería de planta de generación termoeléctrica en el fondo o de verdad se inauguraron? ¿Si se inauguraron, yo vi a Chavez desde ellas, por qué no funcionan? Decir que simplemente se disparó un seguro para evitar una sobre carga es una estupidez porque debería haber un sistema de respaldo al menos para muchas de las 16 ciudades que se quedaron sin energía el pasado viernes.

Alguien tiene que responder por esto. Es el gobierno el que tiene la responsabilidad de evitar que estas cosas pasen. De tener un plan B un plan C y hasta un plan Z. Sobre todo, quienes dirigieron las políticas en materia de energía, Rafael Ramírez, Héctor Navarro, y ahora Jesse Chacón tienen que ser serios, dar un paso adelante, asumir su responsabilidad y explicar las causas.

Si el gobierno no puede asumir responsabilidades y/o resolver el tema de energía eléctrica, a lo mejor debería venderle esa vaina a alguna empresa estadounidense. Total, si lo hacen peor, siempre podemos echarle la culpa al IMPERIO.

 

 

Deja un comentario