Haz networking en Linkedin: 4 tips para estar en grupos de interés

Haz networking en Linkedin: 4 tips para estar en grupos de interés

Si estás buscando ampliar tu red de contactos profesional, la red social  es la ideal. Con 250 millones de personas en el mundo conectadas, este espacio virtual te permite descubrir nuevas formas de interactuar con personas afines a tus intereses profesionales.

Para hacer networking 2.0, comparto 4 tips sobre comunidades de la red profesional más grande del mundo:

  1. Forma parte de grupos de interés. Si ya tienes tu perfil en Linkedin puedes formar parte de comunidades,  en Linkedin en la pestaña de intereses puedes escoger la opción de grupos a los cuales afiliarte. En mi caso yo formo parte de: PR Professionals, Marketing Político en la Red, Soymimarca, Personal Branding Academy, entre otros. Asimismo, Linkedin te va a sugerir otras comunidades que pudieran ser de tu interés, dale un vistazo y ve si alguna te llama la atención.
  2. Sé activo. Revisa tu correo electrónico con frecuencia; en tu bandeja de entrada estarán los debates que se han generado en tus grupos. Asimismo, puedes ingresar directamente a tu Linkedin y chequear qué han posteado los miembros de tus grupos, haz clic en los debates e intercambia opiniones.También es válido que recomiendes algún post tanto en Linkedin como en tu otras Redes como facebook y twitter. 
  3. Conoce gente. Cuando te suscribes a un grupo, éste te manda un mail de bienvenida a tu bandeja de correo electrónico. En dicho correo el grupo te indica los beneficios: Actualizaciones de las actividades más recientes del grupo y Colaboración con profesionales de perfiles similares.
  4. Abre un blog ahí podrás escribir sobre los temas que realmente te apasiona y en los que deseas posicionarte y especializarte. Los post que subas a tu blog puedes compartirlo en algún grupo o en el Time Line de Linkedin.

Manos a la obras! Hay un mundo entero por descubrir en esta red social.

Otros artículos de interés:

 Cómo construir un mensaje más efectivo para tus clientes

Branding Personal

 

Comentarios

Comentarios


Etiquetas asignadas a este artículo:
branding personalmarketingmarketing de redes socialesmarketing personalnetworkingredes sociales

No hay comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios aun! Puedes ser el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
petare(2)
Diálogo y pobreza

Cerrar