Personal Branding: ¿Cómo se come eso?

Personal Branding: ¿Cómo se come eso?

Mucho se habla hoy en día del Personal Branding, quizá lo hayas leído en artículos relacionados con marketing o networking. El término está asociado con potenciar tus talentos, conocer lo que te apasiona para identificar tu valor diferenciador y hacer de ello tu sello, tu marca personal.

El personal branding son una serie de pasos que permiten que una persona haga visible sus principales atributos a fin de posicionarse con éxito en su entorno. Se trata de una autoevaluación, de conocerte bien (tus fortalezas y debilidades o áreas de mejora) para luego establecer una estrategia que te permita gestionar tu marca personal.

Basándonos en una planificación, el personal branding requiere que te conozcas bien, establezcas objetivos y determines tu audiencia.

Para empezar, iremos paso a paso, por eso te invito a responder las siguientes preguntas.

Conócete bien:

¿En qué soy bueno?

¿Qué me diferencia del resto?

¿Cuáles son mis habilidades, destrezas?

¿Cuáles son mis puntos a mejorar?

¿Cuál es mi trabajo soñado?

¿Estoy preparado para que otros me critiquen?

¿Qué es lo mejor que puedo ofrecer a mi empresa/cliente?

¿Por qué me elegirían a mí?

¿Te has buscado en Internet?

Objetivos:

¿Dónde te quieres posicionar como experto?

¿Quiénes quieres que sepan de ti?

¿Con quién tengo que relacionarme?

¿A qué empresas, organizaciones quiero llegar?

¡Adelante! Toma un tiempo para ti y para determinar a dónde quieres llegar. Empieza por lo primero y define qué te apasiona, quién eres. Recuerda: ¡Tú eres la marca!

 

Twitter:  Lic. Comunicación Social UCV. Asesora en Comunicación Corporativa y RRPP.

Comentarios

Comentarios


Etiquetas asignadas a este artículo:
branding personalcoachingmarca personalmarketingnetworking

1 Comentario

Escribe un comentario
  1. Felixxi
    Felixxi 30 agosto, 2014, 21:10

    ¡Qué bueno MariE encontrarte nuevamente como colegas en El Cambur!

    Responder a este comentario

Escribe un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
vía minuto de cierre
¿Y dónde está la carne? Entre 1998-2013 importamos casi 22 mil por ciento más

Cerrar