Personal Branding: ¿Cómo se come eso?
Mucho se habla hoy en día del Personal Branding, quizá lo hayas leído en artículos relacionados con marketing o networking. El término está asociado con potenciar tus talentos, conocer lo que te apasiona para identificar tu valor diferenciador y hacer de ello tu sello, tu marca personal.
El personal branding son una serie de pasos que permiten que una persona haga visible sus principales atributos a fin de posicionarse con éxito en su entorno. Se trata de una autoevaluación, de conocerte bien (tus fortalezas y debilidades o áreas de mejora) para luego establecer una estrategia que te permita gestionar tu marca personal.
Basándonos en una planificación, el personal branding requiere que te conozcas bien, establezcas objetivos y determines tu audiencia.
Para empezar, iremos paso a paso, por eso te invito a responder las siguientes preguntas.
Conócete bien:
¿En qué soy bueno?
¿Qué me diferencia del resto?
¿Cuáles son mis habilidades, destrezas?
¿Cuáles son mis puntos a mejorar?
¿Cuál es mi trabajo soñado?
¿Estoy preparado para que otros me critiquen?
¿Qué es lo mejor que puedo ofrecer a mi empresa/cliente?
¿Por qué me elegirían a mí?
¿Te has buscado en Internet?
Objetivos:
¿Dónde te quieres posicionar como experto?
¿Quiénes quieres que sepan de ti?
¿Con quién tengo que relacionarme?
¿A qué empresas, organizaciones quiero llegar?
¡Adelante! Toma un tiempo para ti y para determinar a dónde quieres llegar. Empieza por lo primero y define qué te apasiona, quién eres. Recuerda: ¡Tú eres la marca!
Twitter: Lic. Comunicación Social UCV. Asesora en Comunicación Corporativa y RRPP.
Comentarios
Comentarios
¡Qué bueno MariE encontrarte nuevamente como colegas en El Cambur!
Responder a este comentario