El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, evaluó los anuncios del gobierno luego de realizada la Asamblea de Fedecámaras el pasado fin de semana en el programa de Eduardo Rodríguez en Unión Radio. Esto fue lo que dijo:
El gobierno salió de la trampa ideológica. “Una vez liberados de la trampa ideológica vamos a poder ver algunos cambios en el país. Las declaraciones del ministro Ramírez tienen mucho sentido. Para Fedecámaras lo ideal es un tipo de cambio único, libre y competitivo. No es lo mejor que le puede pasar al país pero es mejor que tener tres tipos de cambio. Nosotros lo que queremos es que haya los menores controles posibles y que la gente pueda acceder libremente a las divisas como en cualquier país desarrollado del mundo”.
Una Ley de precios injusta. “Nosotros tenemos metida una demanda en el TSJ. Es una ley inconstitucional. Es inviable pretender manejar la economía por unos burócratas en una mesa que deciden qué puedes vender a cuánto y qué puedes comprar. Es una ley que aleja las inversiones, la confianza y el clima para la inversión en el país. Es una ley inviable, más política que otra cosa”.
Diálogo insuficiente. “Es bueno pero distante. Nos estamos reconociendo. Nos reunimos los unos con los otros. Reconoce el gobierno al sector empresarial. Tenemos más de un mes que no nos reunimos. Ellos se reúnen con algunos sectores, con algunas empresas y resuelven los problemas específicos y eso hay que reconocerlo pero eso no es suficiente. Lo suficiente es que lo hagamos juntos trabajadores, el sector empresarial , las comunidades, algún plan de lo que nos viene que creo que va a ser muy complejo por los posibles ajustes que vamos a tener que hacer necesariamente”.