Los útiles escolares unen a gobierno y empresarios

El ministro del Poder Popular para el Comercio y superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, y representantes del sector escolar, de la Cámara Venezolana de Artículos Escolares (Caveo) así como de la Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa), se reunieron con el objetivo de abordar la producción, precios y abastecimiento de útiles y materiales escolares, de cara al inicio de las clases de educación preescolar, básica y diversificada.

Útiles y uniformes escolares, el dolor de cabeza de padres y representantes en agosto y septiembre

Útiles y uniformes escolares, el dolor de cabeza de padres y representantes en agosto y septiembre

Cooperación. En la reunión se evaluó la situación de inventarios y producción, con el propósito de garantizar el abastecimiento. Empresarios y representantes del gobierno se comprometieron a trabajar de manera conjunta sobre este tema, que preocupa a padres y representantes. La idea es superar la inflación y la escasez de útiles escolares. El titular de la cartera de Comercio solicitó a los representantes de la empresa privada la información sobre sus estructuras de costos y márgenes de comercialización.

Providencia. Rivas indicó que los precios referenciales de los materiales educativos deben estar guiados por la providencia administrativa 003 de la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), que establece los criterios contables que deberán ser utilizados para la adecuación de las estructuras de costos.

A punto de caramelo. Durante todo el mes de julio del año en curso, el presidente de Caveo, Luis Scarcioffo, alertó sobre la dura situación que vive sector, debido al retraso en la asignación de divisas, tanto para la adquisición de materia prima como de productos terminados. Si bien el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), en las subastas del 17 de junio , 4 de julio  y 18 de julio, entregó al sector de librerías y útiles escolares más de 46 millones de dólares, para los directivos del sector no es el monto sino el tiempo en que fue entregado. Aseguran que para que la mercancía llegue a Venezuela son necesarios entre 45 y 60 días.

Fuente: Minci, Globovisión y Cencoex

Posted in
Tagged Asociación Venezolana de Papelería y Afines, Avepa, Cámara Venezolana de Artículos Escolares, Caveo, Centro Político, costo de útiles escolares, Dante Rivas, Luis Scarcioffo, Materiales Escolares, Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Sector escolar, Sundde, , Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Económicos. SUNACOP, Útiles Escolares. Bookmark the permalink.

Deja un comentario