Maduro autorizó compra de más “gas del bueno” para luchar contra “terroristas”

El presidente de la República Nicolás Maduro informó, durante el acto de celebración del septuagésimo séptimo (77°) aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que su gobierno compró nuevos equipos especiales antidisturbio, para “disipar y castigar severamente en el marco de la ley a los terroristas, guarimberos”.

vía AVN

Nicolás Maduro durante el acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

300 equipos ‘de paquete’. El jefe del ejecutivo aseguró que “muy pronto” llegarán al país “unos 300 equipos especiales” antidisturbio, para “corregir” y “superar” las protestas, a las cuales tildó “estrategia imperial” para “llenar de violencia” Venezuela.

Preparándose para más protestas. Maduro expresó que  indicó que el gobierno Nacional continuará reforzando todas las inversiones en esos equipos “porque lamentablemente en Venezuela hay grupos de la ultraderecha que siguen preparándose para nuevas estocadas, nuevas emboscadas contra la paz del país”.

El que quiera protestar que lo haga. El primer mandatario indicó que todo aquel que quiera ejercer sus garantías constitucionales y desee salir a manifestar es “bienvenido”: “Todos los venezolanos tienen garantizados plenamente sus derechos constitucionales, pero aquel que quiera utilizar las libertades públicas y la Constitución para dañar la patria, para afectar la paz, para traer el terrorismo”, se conseguirá “a la GNB y un pueblo decidido a defender su derecho a existir en paz”, manifestó.

(c) el Cambur

Condor tecnologías no letales, el proveedor seguro del gobierno

Brasil, proveedor seguro. En una investigación de la periodista Lisette Boon, , se detalla como Venezuela ha comprado más de 333 toneladas de bombas lacrimógenas. Solo a la empresa brasileña, Condor Tecnologías no letales, se le compró entre 2008 y 2011 un total de 143 toneladas de mercancía, entre bombas y granadas de gas y perdigones. En diez años Venezuela ha gastado 9,9 millones de dólares en la adquisición de materiales antidisturbios, de los cuales 6,5 millones se los llevó la empresa brasileña.

 

 

 

 

Deja un comentario