Rafael Ramírez con doble cambur: Canciller y representante ante la Opep

El presidente venezolano Nicolás Maduro, indicó que el canciller de la República, Rafael Ramírez, seguirá siendo el representante del país ante la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Le he ordenado a Rafael Ramírez, que va a seguir siendo nuestro representante ante la Opep, que haga todas las gestiones con los gobiernos miembros de la Opep, para una reunión extraordinaria y seguir como hace la Venezuela revolucionaria, defendiendo el mercado, los precios petroleros y los intereses de nuestra Venezuela los defendemos nosotros”, dijo el jefe de Estado este jueves, desde el Palacio de Miraflores.

Crédito Prensa Presidencia / AVN

Crédito Prensa Presidencia / AVN

En los próximos días se realizará una reunión extraordinaria para tratar el tema del Plan de Siembra Petrolera y otros puntos de interés para la producción de crudo nacional, ante la caída de los precios internacionales del crudo.

Garantiza divisas aún con precios bajos. Aseveró que Venezuela cuenta con planes para sustituir y garantizar las divisas que el país necesita para seguir su normal funcionamiento, así los precios del petróleo bajen. “Venga lo que venga estamos preparados, tenemos planes y ustedes saben que yo no hablo por hablar (…), le taparemos la boca con la verdad”.

Excedentes. Maduro aseguró que en las próximas semanas se entregarán, a los alcaldes y gobernadores del país, los excedentes petroleros y los recaudados por el Seniat 2014. Además, dijo que si algún mandatario regional o local no está conforme con su asignación de recursos, puede “revisarse legalmente”.

Labores de canciller. Por su parte, Rafael Ramírez sostuvo una reunión este jueves con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para formalizar un donativo en la lucha contra el ébola que pasará a un fondo internacional.

Crédito:

Crédito:

Vía Correo del Orinoco y VTV

Deja un comentario