Yván Gil: Captahuellas han reducido el tiempo de las colas

El vicepresidente para la Seguridad y la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, informó que el sistema de captahuellas implementado para “controlar el contrabando de productos alimenticios” está generando resultados positivos, tanto cuantitativos como cualitativos.

“Hemos visto una mejoría cualitativa y cuantitativa en productos que habían desaparecido producto de la guerra económica”, informó el relanzamiento del Abasto Bicentenario situado en el Centro Comercial Palo Verde, en Caracas.

Se acabaron las largas colas. El viceministro aseguró que el sistema biométrico “ha sido efectivo y que las colas se redujeron de seis horas a 45 minutos”.

Orden sin restricción. El sistema ha permitido ordenar la venta de alimentos en las redes públicas, “sin restringir” las ventas (…) Antes de las captahuellas asistían 15 mil familias a comprar, ahora van 5 mil. El pueblo ya tiene conciencia de que no tiene que ir todos los días a comprar comida”.

Instalación al 15%. El Ejecutivo informó que el ministerio ya ha avanzado el 15% de las instalaciones del captahuellas  en las redes de comercialización de alimentos del Estado: Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

Vía El Universal

Zulma Meléndez

Soy ante todo Venezolana, amante de mi gente y de mi país, artesana intelectual, aunque tengo un título en Sociología. Muero por el vino y me niego rotundamente a escuchar ideas fatalistas del mundo. Asumo los retos con pasión y compromiso.

Deja un comentario