Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, a juicio

 

El exalcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, deberá presentarse a juicio por los delitos de rebelión y agavillamiento, según sentenció un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Vía Wikipedia

Daniel Ceballos irá a juicio por rebelión y agavillamiento

Ceballos deberá asistir al juicio mientras permanece en prisión, pues el juez desestimó una solicitud de la defensa de la ex primera autoridad de San Cristóbal, para revisar la medida privativa de libertad de la que es objeto el ex-edil.

Los delitos de que se acusan al político, que ganó la alcaldía en las elecciones del 8 de diciembre de 2013, estan tipificados por el artículo 143, numeral 1, en el caso de la rebelión, y 286, en el caso del agavillamiento, ambos en el Código Penal Vigente.

Ceballos fue detenido el 19 de marzo de este año, en el un conocido hotel de El Rosal, en la ciudad de Caracas, mientras asistía al encuentro de alcaldes, por orden del tribunal 1º de control de San Cristóbal, según informó el mismo día, el ministro del Poder Popular para el Interior, Miguel Rodríguez Torres. El entonces edil, fue recluido en el Sebin.

Daniel Ceballos ganó las elecciones para la alcaldía de San Cristóbal con 82.724 votos, lo que representó el 67,6% del sufragio por encima del candidato oficialista José Zambrano. Su esposa, Patricia Ceballos, le sucede al ganar unas nuevas elecciones con el 73,6% de los votos.

Con información de El Universal, El Nacional, Diario de la Américas y Venezolana de Televisión

 

Posted in , Política
Tagged #buscatucentro, 19 de marzo, 2014, Actualidad, Agavillamiento, Área Metropolitana, brasil, , Centro Político, ciudad de San Cristóbal, Daniel Ceballos, Detenido, El Cambur, El medio del centro, elcambur.com.ve, exalcalde de San Cristóbal, Miguel Rodríguez Torres, Política, rebelión, Táchira, Tribunal de Control, . Bookmark the permalink.

Deja un comentario