Ex rector de la Universidad Católica pronostica implosión chavista ¿Acertará?

 

El exrector de la Universidad Católica Andrés Bello, el sacerdote jesuita y sociólogo, Luis Ugalde, ve una meneada de mata inminente en el chavismo que será la solución a la crisis en Venezuela, según expresó en un artículo de opinión en el diario El Nacional: Los sueños, sueño son” En el texto asegura que “Es la hora del pragmatismo en los pasos para salvar el país. La transición española requirió que un falangista de toda la vida (Adolfo Suárez) se diera la mano con el comunista que hizo la guerra (Santiago Carrillo) y que ambos tuvieron el valor de aceptar ser tachados de traidores por los suyos. La democracia venció pacíficamente a Pinochet con apoyo de militares aliados del dictador que apostaron por la transición”

vía http://educapais.files.wordpress.com/

Para el sacerdote jesuíta, Luis ugalde, exrector de la Univesidad Católica, vendrá una transición desde el mismo chavismo

Entrevistado por el periodista Roberto Giusti para el diario El Universal, Ugalde dijo que es “inevitable un gobierno de transición salido del chavismo” como solución a la crisis que ha llegado a las propias filas del oficialismo. Para el académico se viene una “autoderrota del gobierno” que no tiene capacidad de maniobra, habrá una propuesta de pacto con la propuesta de la oposición. La presión vendrá “De la gente, que aunque cuando no esté, necesariamente movilizada, manifiesta un evidente descontento. Ahora, la Fuerza Armada siempre tiene un ojo mirando al malestar de la población”

Para el jesuita  el cambio vendrá del gobierno “Porque nadie más lo puede hacer. El Gobierno tiene la Fuerza Armada y todos los hilos. Aunque ninguno le funcione. Ellos también ven como esto se va desmoronando y entonces surgen las preguntas: ¿Por qué este señor es el Presidente? ¿Acaso no estoy yo mejor capacitado? El cambio viene si usted, gobernante, ve la alternativa. “O cambio o me caigo”.

El exrector dijo que el problema no es la crisis sino sus protagonistas. Aseguró que hay que “apercibirse que dentro del movimiento hay un resquebrajamiento y muchos están pensando en la necesidad de un cambio. (…) En realidad la parte más difícil no es si apoyo o no a Maduro, sino la renuncia a un sueño absurdo e inviable. Si algo está claro es que el Gobierno se niega aceptarlo”

“Las profecías” de Ugalde podrían estar cerca en un partido de gobierno, el Psuv, que en medio de la crisis ha recibido múltiples reacciones en contra de las políticas del gobierno de Nicolás Maduro

 

 

 

 

Deja un comentario