Comenzó la carrera de los ascensos militares

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes los ascensos a 257 militares pertenecientes al batallón de la Guardia de Honor Presidencial, acompañado por la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, y la primera dama, Cilia Flores. El acto fue en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, y aseguró que “esa promoción significa mayores niveles de unión en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”.

“Felicito a todos los sargentos y oficiales que hoy (ayer martes) van a ascender, a sus familiares, y entiendan que hoy es día en donde debe elevarse con su ascenso, su compromiso de corazón con los altos valores de nuestra patria, que es la patria de Bolívar”, dijo Maduro al iniciar el acto en el Cuartel de La Montaña, donde descansan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Vía VTV

Maduro es observado por las tropas de la Guardia de Honor

El presidente Maduro también rememoró a Hugo Chávez, quien fue pieza fundamental en la formación “en la lucha, la entrega, la solidaridad, en los valores que marcan a un ser bueno que entrega lo mejor de sí para que la patria pueda transitar su rumbo certero, como hoy transita nuestra patria”.

La Guardia de Honor tiene como misión prestarle al presidente de la República y a sus familiares inmediatos, la seguridad, custodia, protección y demás garantías necesarias para su libre desenvolvimiento. Está compuesta por los cuatro componentes militares de la Fanb (Ejército, Armada, Guardia Nacional y Aviación), y es comandada por un oficial general o almirante de acuerdo a las disposiciones del jefe del Estado, así lo estipula la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Todos los años se realizan ascensos militares al rededor de la conmemoración de la Decalaración de Independencia, el 5 de julio. (Vía AVN).

Deja un comentario