La corrupción en el centro del discurso del PSUV

El tema de la corrupción ha gozado de fuerte presencia en las más recientes alocuciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, quien ha encabezado reuniones con el buró político de la tolda en las distintas regiones del país, para promover la participación en las votaciones de base que se realizarán el próximo 23 de noviembre, de cara a los venideras elecciones parlamentarias.
Cabello en su discurso ataca fuertemente a aquellos chavistas que ocupan cargos dirección dentro de la administración pública y que actualmente estarían presuntamente vinculados a hechos delictivos de corrupción.
 “Los chavistas que están al frente de organismos del Estado deben asumir la responsabilidad que les corresponde. A usted no lo mandaron a robar, ni para que se haga rico, ni rica. Lo pusieron para que le sirva al pueblo venezolano, pues estamos en una revolución; si no lo asumimos, se nos puede ir la revolución”, advirtió Cabello el pasado 5 de noviembre durante una reunión celebrada en Ciudad Bolívar, con militantes de Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro (región Suroriental).
Corrupto = opositor El calificativo que reciben estas personas inmiscuidas en actos de corrupción y que ocupan cargos de dirección en instituciones del Estado, es el de “jefes escuálidos” haciendo la comparación con el título que atribuyó el fallecido presidente Hugo Chávez a los miembros de la oposición.
La comparación la realiza el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) pues para él un chavista  “no puede ser corrupto” ni puede ser “chavista de la boca para afuera”, según apuntó el pasado viernes también un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), en esta oportunidad en la región de Los Llanos.
“No hay chavistas de la boca para afuera, quien es chavista es chavista, quien actúe así (como corrupto) es un escuálido disfrazado”, fue la cita utilizada en el mismo encuentro y que reitera la comparación -en cuanto a discurso se refiere- de corrupto=opositor.
Denunciar la corrupción Como parte de las tareas que tienen las UBCh -además de la organización preelectoral- se encuentra la de identificar y denunciar a esos “jefes escuálidos”. Esta tarea fue asignada por Diosdado Cabello el pasado martes 4 de noviembre en una reunión efectuada en el estado Falcón con los militantes de la tolda roja de la región Falcón-Zulia.
“¿Dónde están los jefes escuálidos en los organismos? eso no lo podemos permitir, allá o en tal lado, no. Díganme nombre y apellido, y díganme dónde están los chavistas designados en cargos que estén cometiendo actos de corrupción”, dijo Cabello quien además apuntó que en la revolución lo único que debe haber son “chavistas rajados”.
El siguiente día,  en la reunión del 5 de noviembre celebrada en Ciudad Bolívar, Cabello reiteró el llamado a la denuncia por corrupción a los militantes del Psuv: “¿Qué va a hacer el Psuv?, ¿voltear para los lados? No, el Psuv tiene que denunciar a todo aquel que no esté haciendo lo correcto”, exigió el dirigente socialista demandando -de nuevo- revisar a quiénes están frente a cargos de dirección para “garantizar que comprendan que su función es por los intereses de las mayorías”.
Contexto En las elecciones de base de las UBCh se elegirán entre 463.259 militantes de la vanguardia a 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir.
Posteriormente, del 29 de noviembre al 7 de diciembre, se seleccionarán los 13.682 jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), así como a los jefes de las patrullas sectoriales, producto de la elección de 10 militantes por cada UBCh, que totalizarán 136.820 personas. (Información de AVN).

Latest posts by Margarita Rivera (see all)

Deja un comentario