¿Quienes están más allá de la polarización?

Es interesante y hasta imperativo dejar a un lado la polarización y comenzar a vernos en un escenario distinto. Para este ejercicio de proeza ya contamos con unos Venezolanos y Venezolanas que tienen un camino adelantado: los mal llamados Nini, y a quienes prefiero  y por absoluto respeto político denominarlos como INDEPENDIENTES.

Es muy curioso, porque a este sector del país   que se le  evidencia en  aumento dentro de la torta de distribución -o por los menos así se ve reflejado en algunas encuestas  arrojadas por las diferentes agencias de investigación de opinión pública del país-  no se les haya aún tomado  en cuenta, ni siquiera para dedicarle una pequeña foto de lo que significan dentro del contexto político.Los Independientes no son solo “aquellos indecisos, que no son de un lado ni de otro” es un sector relevante con capacidad productiva, de consumo y  con un elevado interés en ejercer su critica sobre la toma de decisiones en lo político, son aquellos  quienes además estimulan  el crecimiento de los votos a la hora del remate electoral, y pueden llegar a representar un espacio  casi terapéutico de aquellos ciudadanos que de han sufrido de desencanto tras pertenecer a los otros sectores políticos del país.

Los Independientes tienen una identificación  distinta de lo político, que supera lo meramente partidista, su conexión es con el país, su imagen de todos los días es una Venezuela donde entremos todos, una Venezuela repleta de oportunidades económicas y de ascenso social, son aquellos  que se dicen todos los días : “… Si me esfuerzo más, podre tener mejores oportunidades…” su premio en un país con crisis, es poder trabajar para alcanzar el bienestar propio y el de su familia, trabajar para construir comentarios distintos a ” …Los venezolanos somos todos flojos…” Este es su principal valor: el trabajo del día a día. En palabras más cercana y citándolos a ellos . “… Si no trabajo no como…”

 

Deja un comentario