Sin reactivos no habrá diagnósticos

La Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove), a través de su presidenta, Judith León, denunció que el desabastecimiento de químicos y reactivos dificulta respuestas rápidas y efectivas para dar diagnósticos de diferentes enfermedades en el país.
Incluso para estudios comunes, como hematologías y exámenes de colesterol, se están retrasando por falta de materiales aseguró la representante de los bioanalistas quien agregó que el “90% de las pruebas diagnósticas y el material médico-quirúrgico es importado, y el 10% que queda es pruebas de rutina y usa insumos importados”.
León aseguró, en entrevista a Unión Radio en torno a la situación presentada el pasado fin de semana en el Hospital Central de Maracay, que la situación se debe a retrasos en la adjudicación de divisas, lo que ha producido deudas y desabastecimiento. Escuche la entrevista completa aquí.
Comentarios
Comentarios
Desabastecimiento general, ya no de un producto, o de ciertos rubros de una categoría, ahora de todo, absolutamente todo.
Responder a este comentario