Alemania destroza y humilla a Brasil y consigue un cupo para la final

El pentacampeón contra el tricampeón, el equipo más ganador contra el queha participado en más finales, Suramérica contra Europa; muchas formas de llamar a la primera semifinal de Brasil 2014 que enfrentaba en Belo Horizonte a los locales contra los teutones. Alemania y Brasil llegaban a estas instancias con un cambio histórico: la fuerza, entrega y rapidez del lado de la verdeamarela y el jogo bonito del lado de los germanos. Esto es el fútbol de este siglo, evolución en todos los países.

El juego era de respeto. Ambos equipos se estudiaban pero marcó primero Alemania en un córner. Müller sin marca aprovechó el error defensivo y se puso arriba. Los germanos se crecieron en juego y con toque y rapidez superaron claramente a Brasil en un primera parte histórica.

Vía YVKE Mundial

Alemania celebra una holgada victoria contra Brasil

El segundo de Alemania llegó pronto y era gol de récord: Klose marcaba y superaba a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los mundiales. El toque alemán hacía que Brasil ni la tocará y allí empezó la fiesta germana. Tony Kroos marcaba el tercer tanto al minuto 24 y Brasil era una sombra. Sólo un minuto después y el cuarto de Alemania aprovechando un error. En 25 minutos 4-0 a Brasil en Brasil y en el minuto 29 Khedira marcaba el quinto. La selección teutona era un apisonadora y destrozaba y humillaba a los locales en Bel Horizonte.

La segunda mitad fue de trámite. Empezó fuerte Brasil pero Neuer salvó en par de ocasiones. En el 70 seguía la fiesta alemana y Shürrle marcaba el sexto tanto. El público brasilero no podía creer lo que estaba viendo, los germanos ganaban 6-0 en Belo Horizonte a una canarinha irreconocible.

El resto del encuentro no tuvo historia. Uno más de Scürrle en el 78 y el de la honra para la verdeamarela lo anotó Oscar en el 91. Un histórico 7-1 en semifinales contra la pentacampeona del mundo metía a Alemania en la final de Río de Janeiro. Para algunos el maracanazo había sido lo peor para Brasil, pero esta humillante derrota en semifinales quedará marcando la historia negra de la canarinha por muchos años.

Alemania, con un fútbol perfecto y una efectividad demoledora, se mete en la final del mundial y espera a Argentina o a Holanda.

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario