Alemania gana por la mínima y se coloca de nuevo entre los 4 mejores del mundo

El Maracaná recibió el duelo de dos campeones mundiales del viejo continente. Francia y Alemania se jugaban su pase a semifinales en este mítico estadio de Río de Janeiro a 30 grados y con un 88% de humedad.

Vía YVKE mundial

Hummels acabó con las ilusiones francas

El juego empezó con un ritmo demoledor. Benzema tuvo una ocasión clara y se fue por el lado derecho de la portería de Neuer. En el 12 Hummels de cabeza ponía a Alemania arriba tras un tiro libre lanzado por Kroos. Alemania intentaba dominar la posesión de balón pero al contraataque Francia era muy peligrosa y la defensa germana volvía a mostrarse muy floja.

Alemania empezó a tocar mejor y en el 24 un posible penalti sobre Klose no fue sentenciado por el argentino Néstor Pitana. Francia reaccionó y en el 33 una mano espectacular de Neuer tras remate de Valbuena evitó el empate.

El calor sofocante produjo que los jugadores se refrescaran mientras se atendía a khedira tras recibir un pelotazo en la cara. Luego del corto receso Francia recuperó energías y buscó el arco germano ganándole las espaldas a la defensa teutona en varias jugadas. Benzema en un cabezazo no pudo meterlo entre los tres palos y luego lo intentó de media distancia pero su disparo salió de frente a Neuer.

Tras el descanso, el juego se volvió más lento. Ambos equipos sufrían con el calor. Francia empezó a dominar el partido pero no creaba ocasiones claras de gol. Los cambios de Deschamps intentaban reavivar a los bleus y con Remy y Giroud metió toda la artillería que tenía.

Los germanos sólo llegaron al contragolpe en la segunda parte. Schürrle pudo sentenciar dos veces para los alemanes pero la primera disparo de frente al portero Hugo Lloris y la segunda directo al cuerpo de Rafael Varane.

La última jugada del partido en el tiempo reglamentario pudo haber sido el empate para Francia. Gran jugada de Benzema que tras una pared con Giroud quedó sólo ante Neuer que sacó una mano impecable para evitar el tanto de la igualada de los galos.

La victoria por la mínima coloca a los alemanes nuevamente entre los cuatros mejores del mundo y ahora esperarán por Colombia o Brasil para definir la primera semifinal de la copa mundial de fútbol. Francia volvió a caer ante los germanos, su gran bestia negra en estos torneos.

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario