Mundial 2014: Costa Rica se clasifica a octavos tras vencer a dos campeones.

 

Vía YVKE Mundial

Umaña mira al cielo pidiendo el milagro

Lo de Costa Rica no es sorpresa. Es fútbol y del bueno. Gran disposición táctica, sacrificio y velocidad. Ni se contaban en un grupo plagado de campeones mundiales y son los primeros en clasificarse en el mismo con sendas victorias sobre Uruguay, bicampeón mundial, e Italia, tetracampeón.

Los ticos arrancaron con todo, achicando los espacios y con su línea defensiva casi sobre el medio campo. Italia se sentía presionado, no podía crear juego y de Rossi y Pirlo buscaban los balones desde su área para armar desde allí.

En el minuto 7 se salvaron los europeos tras un tiro de esquina que cabeceó Borges pero su testarazo se fue por arriba. A balón parado eran peligrosos los costarricenses y cada córner llevaba peligro.

La azurra se fue soltando poco a poco y creaba peligro con pases largos hacia Balotelli. Los espacios eran pocos y la opción italiana era romper el fuera de juego en alguna jugada que pudiera terminar el loco Mario. En el minuto 30, Pirlo saca un pase perfecto y Balotelli quedó sólo ante Keylor Navas. El italiano trató de marcar de vaselina por encima del portero pero chutó desviado. Un minuto más tarde volvieron a romper el fuera de juego y salvó Keylor tras un fuerte disparo a quemarropa de Balotelli.

La respuesta costarricense no se hizo esperar. Un disparo de Bolaños en el 35 hizo volar a Buffon que sacó una mano espectacular para evitar el tanto. En el 42, una clara escapada de Campbell y Chielini le hace un claro penal que no sentenció el juez principal. Mientras todo el público tico reclamaba y el seleccionador Pinto gritaba al cuarto árbitro llegó el tanto. Un centro de Díaz perfecto al segundo palo es rematado por Bryan Ruíz de cabeza. El balón pega en el travesaño y entra en la meta de Buffon. Así respondieron los centroamericanos ante el garrafal error del juez.

La segunda mitad Prandelli movió fichas. Cassano entró por Motta buscando más ataque y luego Insigne por Candreva. Costa Rica dio un paso atrás ante la presión de los italianos que buscaban el empate pero sin olvidar el contragolpe y saliendo al toque como los grandes equipos del fútbol mundial, lo que es en realidad. El orden táctico tico provocó diez fuera de juego de los italianos que nunca supieron como desactivarlo.

Seis puntos de seis para los costarricenses con quien nadie contaba en este grupo de la muerte. Clasificados a octavos de final jugarán en la última fecha contra una Inglaterra ya eliminada. Italia se enfrentará a Uruguay en una final anticipada donde el que gane se clasificará para la siguiente ronda. El empate daría el pase a la azurra por gol average.

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

Deja un comentario