De la mano de Higuaín, Argentina se mete en semifinales 24 años después

Hace veinticuatro años que Argentina no estaba entre los cuatro primeros del mundo. Maradona fue el ídolo de aquella época y desde entonces no habían accedido más a las semifinales de la copa.

Empezaba el juego y Gonzalo Higuaín rompía su sequía. Un balón que le quedó rebotado y disparó cuando nadie lo esperaba, Courtois no tuvo tiempo ni de tirarse. Ocho minutos y ya ganaba la albiceleste.

vía www.larojadeportes.cl

El 9 argentino, Higuaín, rompió su sequía ofensiva y dio el pase a los gauchos

Bélgica intentaba tocar pero se mostraba tímido y lento. Los europeos subieron más sus líneas para buscar el empate. Argentina tampoco era mucho pero el gol le daba mayor tranquilidad y los espacios que dejaban los diablos rojos en defensa podían aprovecharlos Lavezzi y Di María con su velocidad.

Los europeos tenían la posesión de balón pero no creaban ocasiones claras. De Bruyne lo intentó en el 26 desde fuera del área y gran parada de Romero. Bélgica era más que Argentina pero un contragolpe podría matar el partido y Di María casi aprovecha uno al minuto 28 pero Kompany evitó que su disparo llegara al arco de Courtois. En la jugada se lesionó Angel Di María que era de lo mejor que tenía la albiceleste en la cancha.

En una jugada aislada Messi consiguió una falta al borde del área en una excelente acción individual. Su disparo se fue por muy poco. Argentina terminó mejor la primera mitad y Bélgica tuvo una última ocasión en el 42 con un cabezazo de Mirallas que se fue cerca del palo de Romero.

La segunda parte empezó con una Argentina más decidida a conseguir un gol que les diera la tranquilidad. Higuaín, en una gran jugada individual, estrelló el balón en el travesaño en el minuto 55. Los europeos no aparecían y Wilmots debía mover fichas para revolucionar a su equipo que se estaba quedando fuera del torneo. Lukaku y Mertens entraron por Origi y Mirallas.

En el 60 Fellaini falló de cabeza tras un perfecto centro de Vertonghen. Bélgica empezaba a poner un poco más de ritmo pero Argentina controlaba los tiempos del partido. Wilmots volvió a mover jugadores y entró Chadli por Hazard que estuvo perdido durante todo el juego.

Los diablos rojos no pudieron mostrar su juego y se dedicaron a lanzar balonazos al área a buscar a Lukaku y Fellaini de cabeza. En el descuento, con los europeos lanzados del ataque, un contragolpe de Messi y sólo ante Courtois falló el argentino.

Vía YVKE Mundial

Argentina tuvo la oportunidad de alejarse, pero Curtois tapó bien el disparo de Messi

Al final, el gol solitario de Higuaín mete a la albiceleste en semifinales aún sin mostrar un fútbol convincente. Holanda o la gran revelación Costa Rica será su último rival para acceder a la final de Río de Janeiro.

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario