Estos son los que son y nadie más ¡Los pronósticos de las semifinales!

 

Brasil 2014 es sin lugar a dudas uno de los mejores mundiales de la historia por no decir el mejor. El nivel de todas las selecciones fue bárbaro y no había rival pequeño para nadie pero al final, al llegar a la hora de la verdad, los semifinalistas son los que son y nadie más.

Si antes de jugarse el torneo hacías una proyección del campeonato los cruces de semifinales más probables eran estos. Algunos habrían optado por Italia o España en vez de Holanda, pero las llaves mundialistas llevaban a este recorrido donde más allá de las sorpresas intermedias el resultado era el mismo: Brasil-Alemania y Argentina-Holanda.

(c) El Cambur

Argentina – Holanda y Brasil – Alemania se verán las caras en semifinales ¡Estos son nuestros pronósticos!

El duelo europa-suramérica será protagonista en ambas semifinales y los cuatro equipos parecen parejos más allá del favoritismo de la verdeamarela por ser local y pentacampeón histórico de los mundiales. Pero ¿qué han demostrado estos equipos?, ¿cómo han llegado? ¿qué esperar de ellos ahora?.

Brasil no ha convencido con su fútbol y tras una victoria polémica contra Croacia luego de un penalti inexistente empató sin goles ante México con un gran Ochoa. Después derrotó a Camerún tras un ligero sobresalto y se plantó en octavos de final. A partir de allí dos rivales durísimos y la canariña fue creciendo. Ante Chile fue un juego de ida y vuelta espectacular y los penaltis terminaron decidiendo el futuro de los locales tras un poste chileno milagroso en el último segundo de la prórroga. Fue la suerte de los grandes que se crecen y contra Colombia se crecieron e hicieron un gran encuentro para dejarlos atrás.

La selección verdeamarela tuvo un camino duro al tener que superar en el camino a una Chile que se mostró potente en todos sus partidos y a una gran Colombia que practicaron el mejor fútbol del mundial.

Alemania pasó un grupo complicado que se le facilitó al golear a Portugal en el primer partido aprovechándose de un penalti dudoso y una expulsión de Pepe muy apresurada que dejó a los lusos perdiendo y con un hombre menos en treinta minutos de juego. Ghana casi los sorprende pero lograron el empate y en el último juego de la fase de grupos vencieron por la mínima a Estados Unidos demostrando muy poco. En octavos, los germanos eliminaron a Argelia en la prórroga y con el portero Neuer como mejor jugador del partido. Ante Francia, en cuartos, tampoco se mostraron superiores y vencieron por la mínima con un gol a balón parado.

La selección teutona no pasó sobresaltos para llegar a semifinales y su fútbol, influenciado por Guardiola y su Bayern (hasta 7 titulares son del equipo de Munich), ha sido de toque constante siendo el equipo con más pases completados en el torneo.

Holanda inició el mundial con una exhibición que hundió al actual campeón, España. Una goleada histórica de la oranje y un Robben soberbio que no dio chance a Australia en la segunda cita y venció a Chile después. Los tulipanes llegaron cómodos a octavos pero allí pasaron a México jugando muy poco y con un penalti en el último minuto del tiempo reglamentario sobre Robben que dejó muchísimas dudas. En cuartos, Costa Rica lo obligó a llegar a las penas máximas para definir el pase y una genialidad de Van Gaal cambiando al portero en el minuto 120 de juego definió su suerte.

La selección holandesa ha practicado un fútbol de contragolpe aprovechando la velocidad de Robben que ha estado a un nivel altísimo durante toda la copa y ha dejado su fútbol de toque y control atrás.

Argentina completa el cuadro de semifinalistas y ha tenido el camino más fácil hasta el momento. Un grupo con muy poco nivel que saldó con tres victorias pero jugando muy por debajo de su fútbol y con un Messi menos participativo pero muy decisivo con sus goles oportunos. En octavos mejoraron su nivel pero necesitaron una prórroga para dejar atrás a Suiza y en cuartos ante Bélgica se ayudaron de una gran defensa para eliminar a unos diablos rojos que jamás consiguieron los espacios.

La selección albiceleste no ha mostrado el nivel que se espera de ella atendiendo al potencial de sus jugadores pero ha ido creciendo poco a poco y ante Holanda deberá de mostrar sus mejores galas para acceder a la final de Río.

Son los que son y nadie más. Brasil, Alemania, Argentina y Holanda, cuatro selecciones de altísimo nivel con estrellas indiscutibles como Müller, Messi, Robben y la triste ausencia de Neymar. El duelo europa-suramericana en su máxima expresión y como pronóstico una final cruzada: Alemania y Argentina, quienes reeditarán las finales del 86 y del 90 con victorias compartidas.

Juan Carlos Martínez

Soy Comunicador social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Cuando jugaba en la selección de fútbol de la Ucab, unos kilos atrás, era como el cambur, Medio Centro y así acepté el reto de este nuevo "Club": medio centro del mundo de fútbol, para apoyar y hablar
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan

Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)

Deja un comentario