Keylor Navas mete a los ticos entre los ocho mejores del mundo

Vía YVKE mundial

Costa Rica batalló con Grecia 120 minutos, hasta llegar a penales

 

Costa Rica y Grecia disputaban un juego histórico para ambos en Recife. Por primera vez estaban en octavos de final de un mundial de fútbol y acceder a cuartos era un hito más para cualquiera de las dos selecciones.

El juego era lento y hasta cierto punto falto de ideas. Los ticos no salieron con la intensidad a la que nos tenían acostumbrados y los helenos hacían su fútbol trabajado pero de poco poder ofensivo.

El primer disparo a puerta fue de Lazaros pero muy arriba. Lo intentó luego el costarricense Gamboa pero con igual resultado. El dominio era de los centroamericanos pero las triangulaciones en su delantera no aparecían y Campbell se mostraba lento a la hora del desmarque.

La gran ocasión de la primera mitad fue para Grecia. Salpingidis disparó dentro del área y espectacular la parada de Keylor Navas. El portero tico demostraba una vez más porque es de los mejores guardametas del mundial y sacaba a relucir sus virtudes.

En la segunda mitad, llegó el gol costarricense. Una jugada lenta como el juego y un disparo lento como el juego. Bolaños centró para Bryan Ruíz y este remató colocado al poste izquierdo de Karnezis. El brazuca fue en cámara lenta hacia el arco pero ningún griego pudo hacer nada para evitarlo.

Reaccionó Grecia con sus cambios. Entró Mitroglou por Samaris y empezó la presión por el empate. Para mejorar sus chances, el costarricense Duarte fue expulsado por doble amarilla cuando aún restaban veinte minutos de juego.

Los helenos terminaron de meter todo su poderío ofensivo. Gekas entró por Salpingidis y Karagounis por Maniatis. Los balones al área con todos sus delanteros iban a ser la fórmula a seguir por los griegos para el empate. En el 70 Keylor Navas salvó cuando iba a rematar de cabeza Mitroglou y en 87 volvió a aparecer el portero tico para evitar el tanto.

En el 90, otra vez Grecia hizo de las suyas. Centro al área que remató Gekas, paró Navas y Sokratis empata el encuentro en el último suspiro. En el descuento pudo matarlo Mitroglou pero la mano salvadora de Keylor Navas salvó a los ticos. Nuevamente los dioses griegos aparecían y ayudaban a su selección.

En el tiempo extra Grecia salió para definir. Quería aprovechar su superioridad numérica sobre el terreno pero el equipo costarricense se defendía con garra y coraje. Los helenos poco a poco se fueron cansando y las fuerzas no dieron para inclinar el marcador a su favor. Keylor volvió a parar dos increíbles en la prórroga, una de ellas en el 120 cuando Mitroglou quedaba sólo ante el.

Todo se iba a definir desde el punto de penaltis. Borges y Mitroglou marcaron los primeros. Bryan Ruíz y Lazaros también anotaron. González y Cholevas tampoco fallaron. Iban 3-3 y Campbell hizo el cuarto tico. Gekas lanzaba para Grecia y paró Keylor Navas. Umaña anotaba el quinto y Costa Rica se metía por primera vez en su historia en cuartos de final.

Holanda y Costa Rica jugarán en cuartos de final para lograr un puesto entre los cuatro mejores equipos del mundo.

Deja un comentario