Portoalegre vio resurgir al mejor Messi. Lionel, que había salvado a Argentina en sus dos primeros juegos con par de tantos decisivos, no había jugado a su nivel pero Nigeria fue la víctima perfecta donde Messi se hizo aún más grande.

Messi convirtió dos goles y pasó de primero a la tabla de goleadores
En el Estadio Beira-Río, Nigeria y Argentina decidían el primero del grupo, pero a los africanos la derrota podría dejarlos fuera de la copa si Irán vencía a Bosnia en Salvador de Bahía.
El juego no pudo empezar mejor. Al minuto 2, escapada de Di María que salva el portero Enyeama y tras pegar en el palo cae a los pies de Messi que envía un misil y marca el 0-1 para la albiceleste. Celebraban los argentinas cuando respondió Nigeria con un golazo de Musa que recortó a Zabaleta y la puso en el pelo contrario. 1-1 y sólo tres minutos de juego.
En el otro encuentro Irán no podía con Bosnia que era mejor en todos los ámbitos del partido. Los de Queiroz, acostumbrados a defender, debían buscar desde el inicio el arco rival y ahí tenían serias deficiencias. Ya al minuto 4, Dzeko avisaba con un remate que despejó el portero Haghighi con la punta de los dedos. El delantero del City no quería irse en blanco de la copa del mundo y marcó al minuto 23 con un imparable zurdazo desde la frontal. Irán se despedía de sus opciones.
En Portoalegre, el juego era de ida y vuelta. Messi metió un pase soñado para Higuaín que pudo marcar el segundo. Odemwinge respondía con un disparo potente que se fue por muy poco. En el 30, Di María lo intentó y salvó nuevamente Enyeama. El juego era una locura pero de esos encuentros que no se pueden dejar de ver.
Messi apareció a firmar su nombre en la historia de los mundiales. En el minuto 44 falta al borde del área y paradón espectacular del portero africano. Pero en el 46 falta nuevamente desde el mismo sitio. Ahora sí la locura. Colocó Messi a la escuadra y golazo del argentino que ponía el 1-2 al descanso.
La segunda mitad empezó como la primera. Al 48 empata Masu para Nigeria y al 51 Rojo volvía a adelantar a la albiceleste en un tiro de esquina. Era el 2-3 en un juego vibrante que despertó a todo portoalegre.
En Bahía, no había más historia que la de la primera victoria de Bosnia en copas mundiales. En el 59 Pjanic puso el 2-0 y a falta de ocho minutos para el final Reza recortó las diferencias para Irán. Sólo un minuto más tarde cerró la cuenta Vrsajevic para los balcánicos.
Al final, Messi se hizo grande y ya suma cuatro goles en el torneo. Irán y Bosnia terminan su presentación, Argentina queda como primero de grupo y los africanos de Nigeria también acceden a octavos de final.
Juan Carlos Martínez
BIEN de quien lo merezca y MAL de quien se lo gane porque en el fútbol, como en la vida, hay ganadores y perdedores, pero TODOS juegan
Latest posts by Juan Carlos Martínez (see all)
- El mejor mundial de la historia - 14 julio, 2014
- El fin del sueño brasilero: ¡Una pesadilla de 10 goles en contra, en 2 partidos! - 13 julio, 2014
- Estos son los pronósticos de Juan Carlos Martínez en el final de infarto que se nos viene - 12 julio, 2014