Mundial 2014: Australia merece más ante Holanda

Vía http://www.onsoranje.nl/

Holandeses ganaron 3-2 a los Kangaroo

Australia perdió ante Hoanda pero con un fútbol digno y merecedor de algo más. Haber quedado encuadrado en un grupo con Países Bajos, España y Chile lo hacía más difícil para los canguros que estuvieron a punto de sorprender a la selección de Van Gaal que venía de golear a la campeona del mundo.

Los oceánicos empezaron muy bien el partido. Holanda no aparecía en la cancha y la presión y el toque australiano tomaron el control. Cuando mejor lo hacían, perdieron un balón en el centro del campo y Robben en velocidad se escapó de las marcas, llegó al área y batió de disparo cruzado al portero Ryan. Inmerecido, pero era el 1-0 para los europeos.

Un minuto más tarde Australia logró la igualada. Un centro al área que Tim Cahill patea de volea sin dejar caer el balón y un golazo, el mejor del mundial hasta la fecha. Con el empate, los canguros se crecieron y merecieron más. Oar y Bresciano movían bien al equipo y este último pudo adelantar a los suyos pero su disparo se fue muy arriba.

Tras el descanso, Holanda mejoró considerablemente, como ocurrió frente a España, pero Australia no estaba dispuesto a despedirse tan pronto de la copa. Sneijder pudo anotar para Holanda pero Ryan salvó con una buena intervención. Sólo dos minutos después un centro de Bozanic golpea en la mano de Blind y el árbitro sentencia pena máxima. Si bien no hubo intención por parte del defensa holandés, cortaba una oportunidad de gol clara. Jedinak convirtió y Australia se fue arriba en el marcador.

La alegría duró poco. Van Persie recibió un balón dentro del área cuando todo Australia salió al fuera de juego. Davidson habilitó al holandés y este batió a quemarropa al portero. Era el empate, injusto, pero empate al fin.

El encuentro no tenía tregua y así se resolvió. En el minuto 67, una mala salida de la defensa europea, Leckie roba y centra para McKay que trata de definir con el pecho perdiendo una clara oportunidad. En la siguiente jugada, Memphis Depay dispara de media distancia y anota el tercero para Holanda. El portero Ryan pudo hacer mucho más para evitar el tanto.

Australia siguió luchando hasta el final dejó en el terreno hasta la última gota de sudor y sangre. Holanda, por su parte, no fue el mismo equipo que ante España, pero su poderío ofensivo es fulminante. Van Persie y Robben sumaron su tercera diana cada uno y juntos son la delantera más productiva de la copa.

Holanda está virtualmente clasificada pero una serie de resultados podría sacarlos aún del torneo por lo cual deberá cumplir en la última jornada contra Chile. Una victoria o un empate chileno ante España si le certificaría el pase a Octavos de Final.

 

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

Deja un comentario