Mundial 2014: Chile cumple y es segundo de grupo

La selección de Chile venció 3-1 al combinado austaliano

Beausejour celebra su gol. Vía Telesur

Chile cumplió en su debut mundialista y, con una victoria trabajada ante una sorprendente Australia, se colocó segunda de grupo con los mismos puntos que la todopoderosa Holanda y espera ahora para enfrentarse a una España que viene herida en la segunda fecha del grupo.

El encuentro empezó bien para Chile con un fútbol rápido y de toque que desarticulaba constantemente a la defensa australiana. Los oceánicos daban muestras de porque se consideran los menos calificados del grupo y en apenas 11 minutos encajaron el primer tanto. Alexis Sánchez aprovechó un rebote tras una combinación chilena y puso la calma para los sudamericanos.

Dos minutos más tarde, en el 13, el mago Valdivia recibió al borde del área un pase de Alexis Sánchez y marcó con un soberbio disparo que dejó sin opciones al portero australiano.

Los canguros, como se les conoce a la selección australiana, no llevaban ningún peligro y tampoco desarrollaban ningún tipo de reacción frente a los chilenos. Sin embargo, en el minuto 34, una jugada aislada con centro desde la banda acabó en gol tras un gran remate de cabeza de Tim Cahill, el único australiano que destaca sobre sus compañeros. El tanto desconcertó a los americanos que veían encarrilada una goleada ante la selección más débil del grupo.

En la segunda parte cambiaron los papeles. Australia intentó abrir el campo y buscar centros al área que complicaban la vida a Chile. Así es como en el minuto 55, el portero Claudio Bravo tuvo una soberbia intervención ante un remate fuerte de Bresciano y evitó el empate.

Los oceánicos se empezaron a posicionar mejor en el campo y llegaron a dominar a los chilenos quienes ya no tenían el toque ni la velocidad del inicio del encuentro. El juego pasó a tener posibilidades para ambos lados y Vargas pudo adelantar a los suramericanos pero el defensa Wilkinson evitó el tanto con un despeje en la misma línea de gol.

En el tiempo de descuento, cuando ambos equipos estaban agotados, un disparó cruzado de Beausejour, que había entrado unos minutos antes, marcó el gol definitivo para Chile que diera un paso de gigante, aunque no jugó sus mejores minutos.

Chile logró tres puntos vitales y la diferencia de goles de ellos sumada a la abultada derrota de España los deja en una formidable posición para lograr alcanzar los octavos de final. El próximo miércoles ante España veremos una final adelantada donde los campeones pudieran despedirse del torneo si los sudamericanos logran una victoria.

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

Mundial 2014: Feijoada con sabor a sushi

Mundial 2014: México ganó bajo la lluvia

Mundial 2014: Robben y Van Praisie desnudaron al campeón

Deja un comentario