Mundial 2014: España -Chile, el duro adios del Campeón

Vía YVKE Mundial

Vargas abre el marcador para Chile

España se jugaba la vida. Chile tenía las ganas de eliminar al campeón, todopoderoso, que no había dado chance a nadie, en los últimos seis años, de ganar nada pero que llegaba a Brasil sin tanta fuerza. España cayó, hundida en el peor fútbol imaginable.

En los primeros dos minutos de juego ya Chile avisó la dura realidad que les venía a los hispanos. España se salvó pero Chile era superior. Los campeones no generaban fútbol y ni siquiera ese toque sublime apareció. Chile asfixió, controló y mereció lo que vino.

En el minuto 14 pudo cambiar la historia. Xabi Alonso recoge un rebote en el área chica y falla inexplicablemente sólo ante el portero. Claudio Bravo fue rápido y evitó el tanto. Cinco minutos más tarde la primera estocada. España pierde un balón en la media cancha y la defensa hispana no pudo detener a Alexis Sánchez que dribló a todos y tras rebotar en las piernas de Ramos el balón llegó a Vargas que marco sólo dentro del área pequeña de Iker Casillas. La defensa española volvía a hacer agua como ante Holanda.

Chile era más. España no jugaba a nada y hasta las escasas ocasiones eran desperdiciadas. Diego Costa falló en el minuto 26 disparando al lado de la red.

Antes del descanso llegó la estocada final. Falta que lanza Alexis Sánchez, para Casillas dejando un rebote en el área y Aránguiz marca el segundo. Era la muerte española y los jugadores lo sintieron así. En sus rostros se notaba la amargura y en sus piernas la decepción.

La segunda mitad era la última esperanza para el campeón. Diego Costa falló inexplicablemente tras pase de Iniesta en el 48 y en el 52 Busquets hizo lo mismo a puerta vacía y sin portero, tras chilena del hispano-brasilero. A partir de ahí Chile se dedicó a contener su victoria sin dejar la presión y la posesión del balón.

El grupo B, el famoso grupo de la muerte fue eso. Una masacre al campeón, España, que se despide más que rápido del mundial. Ahora chilenos y holandeses definirán el liderato en la última fecha. España y Australia se jugarán el honor de sacar algún punto y no ser últimos de grupo.

Para España el fin de un ciclo, un ciclo maravilloso que dio tres títulos consecutivos, algo que ninguna selección había conseguido antes. Si bien el final fue humillante, es el adiós respetuoso a un equipo que nadie olvidará.

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

Deja un comentario