Mundial 2014: Los Elefantes pueden con los Samurais

Vía YVKE Mundial

Los jugadores africanos posaron antes del partido

Los elefantes africanos de Costa de Marfil lograron los tres primeros puntos en su grupo luego de superar a la selección nipona por 2-1 en Recife. Con este resultado se colocan colíderes junto a Colombia.

La primera parte de los marfileños fue muy mala. Los Samurais impusieron su velocidad sobre el juego físico africano y pusieron en apuros a Toure Yayá y los suyos.

En el minuto 15 un saque lateral de Japón al lado del área de Costa de Marfil terminó en gol tras un disparo seco y potente de Honda que dejó sin opciones al portero marfileño. Los africanos no tenían reacción y se mostraron lentos durante toda la primera parte.

En la segunda mitad, Gervinho puso su velocidad y los elefantes empezaron a crear peligro por arriba donde ganaban en altura y fuerza a los japoneses. En el 47 Wilfried falló de cabeza y perdonó el empate.

Drogba salió desde el banquillo en el minuto 60 y su sola presencia pareció aupar a los suyos al ataque. Su primera intervención fue un pase de tacón a Gervinho que no pudo terminar la jugada en gol.

En sólo dos minutos, los marfileños dieron la vuelta al marcador. Primero Wilfried de cabeza establecía el empate en el minuto 63 y en el 65, en una jugada similar, Gervinho hizo lo propio con otro testarazo certero que daba la vuelta al marcador.

El conjunto japonés no supo como reaccionar y pareció cansado en los minutos finales sin poder revertir el fútbol de control que impusieron los marfileños al final.

Este resultado es un paso importante para los africanos que pretenden clasificar para los octavos de final por primera vez en su historia. En su próximo enfrentamiento ante Colombia podrían sellar su pase si sorprenden al conjunto cafetalero igual que hicieron con el seleccionado nipón.

 

 

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

Mundial 2014: México ganó bajo la lluvia

Mundial 2014: Robben y Van Praisie desnudaron al campeón

Deja un comentario