Mundial 2014: Robben y Van Persie desnudaron al campeón

Robben y Van Persie se fueron con un doblete cada uno

El delantero holandés celebró su primer gol saludando a través de la cámara

Holanda tomó revancha y al final pareció una venganza. Los tulipanes hicieron historia al endosarle una mano al actual campeón del mundo, España, que nunca supo como frenar a Van Persie y Robben quienes con sendos dobletes humillaron a los hispanos.

La primera parte parecía un reflejo de la última final. Sneijder, en el minuto 7, se marchó sólo contra Casillas y este sacó una mano de oro evitando el gol, emulando aquella parada en Sudáfrica contra Robben. El dominio inocuo de España asfixiaba a Holanda que ejercía presión en la media cancha pero no lograba robar el balón a la selección española dirigida  por Iniesta.

Como hasta ahora en todos los partidos del mundial, volvieron a aparecer los errores arbitrales y un pase de Xabi a Diego Costa acabó con este derribado en el área y pena máxima. El defensa holandés jamás tocó al brasilero-español pero este fue astuto y se lanzó al instante. Xabi Alonso tiró el penal y adelantó a España.

España jugaba su fútbol de toque pero sin asustar a Holanda. Sólo un pase filtrado de Iniesta a Silva en el 42 pudo aumentar la diferencia pero la mano del portero Cillessen evitó el tanto.

Cuando finalizaba la primera mitad, un pase magistral de Blind a la espalda de los centrales españoles y un remate espectacular de cabeza de Van Persie marcó la igualada para Holanda.

Tras el descanso, apareció la lluvia y con ella una tormenta de fútbol y goles que tumbaron a España. En el 52 otro pase a la espalda de los centrales, nefastos en la noche de hoy, y marcó Robben. En el 60 Van Persie disparó al palo avisando lo que se venía. En el 64 De Vrij anota de cabeza y en el 72 un error garrafal de Casillas que dejó el balón en los pies de Van Persie significó el 1-4 para los tulipanes.

Holanda seguía su baile y humillaba con dominio, técnica y goles a los actuales campeones. Para rematar la faena, Robben protagonizó una escapada en carrera que dejó sin opciones a Piqué y Sergio Ramos para luego sentar con par de regates a Casillas, y anotar el quinto y definitivo gol.

La victoria holandesa fue una revancha pero con sabor a venganza y demuestra lo fuerte que es este equipo de Van Gaal. España, por su parte, no es la misma que hace años y sus opciones de clasificar se complican por los goles recibidos. Sin embargo, vale la pena recordar que el conjunto hispano perdió su primer encuentro en Sudáfrica ante Suiza y luego alzó la copa del mundo.

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

Quizás también te interese esto:

Mundial 2014: Feijoada con sabor a sushi

Mundial 2014: México ganó bajo la lluvia

Deja un comentario