Un ángel metió a Argentina en cuartos de final

Vía http://www.ferplei.com/

Di María celebrael gol

En Sao Paulo, Argentina y Suiza jugaban el séptimo juego de octavos de final de Brasil. Argentina partía como claro favorito pero los helvéticos no estaban dispuestos a perder sus opciones y en este mundial se ha demostrado que no hay rival pequeño.

Argentina tenía el dominio del partido pero el contragolpe suizo era letal. En el 27 gran jugada de Shaqiri en la línea final que deja atrás a dos marcas y cede para Xhaka que solo en el punto de penal patea y salva Romero con el pie. La respuesta argentina vino dos minutos más tarde en un tiro de esquina que Garay no llegó por poco y el balón paseó el área suiza.

Suiza llevaba el peligro en cada ataque y los suramericanos empezaban a tomar mayores precauciones defensivas. En el 38 Drmic se escapa tras gran pase de Shaqiri y falla sólo ante Romero que no sale a tiempo. La última línea argentina se mostraba débil cada vez que la exigían.

Tras el descanso salió la albiceleste a revertir el partido. Encerraron a los suizos en su arco quines no lograban siquiera contragolpear. En el 58 Rojo se internó en el área y Benaglio sacó in extremis. Tres minutos después volvió al salvar el portero helvético tras un remate de cabeza de Higuaín y luego Messi disparó desde fuera del área y su disparo se fue rozando el travesaño.

Sabella hizo entrar a Rodrigo Palacio por Lavezzi. Messi volvió a intentarlo con un disparo raso en el 77 pero Benaglio se hacía héroe. Hitzfeld también movió fichas y dio entrada a Seferovic por Drmic.

Los cinco minutos finales fueron de infarto. Una gran jugada de Messi no pudo rematarla Palacio y en el 91 Schär falla de cabeza ante Romero. Se venía la prórroga.

Suiza se mostraba con más fuerza física. En la primera mitad del tiempo extra fue superior y dominó el encuentro pero sin crear jugadas claras de peligro. En la segunda Argentina trató de sacarse la presión y en el 108 Di María sacó un disparo fuerte y Benaglio metió una mano de lujo para desviar al córner.

Lo querían ganar los suramericanos que parecían recuperar fuerzas y en una escapada de Messi pasó para Di María y su disparo cruzado adelantó a la albiceleste.

dimaria

En el minuto 121, Dzemaili remató al palo y se salvó Argentina. Suiza lo buscó hasta el final con Benaglio incluido en la delantera y la última oportunidad fue una falta en el borde del área en el 124. Cobró Shaqiri y tras pegar en la barrera se terminó el partido.
Argentina se clasificó para los cuartos de final al derrotar a Suiza en la prórroga. Gran partido del equipo helvético que quizás mereció llegar a los penales pero el poste lo evitó en el último segundo.

Deja un comentario