Un Cambur en Buenos Aires

 

Amanece en Buenos Aires con una temperatura de 10 grados centígrados y aun así la gente camina buscando la ruta para viajar hasta donde quieren llegar. Nosotros hemos recorrido en avión 5034 kilómetros desde Caracas, para aterrizar aquí, sentir el frío otoñal y tomar un buen café.

Hace seis meses no sabíamos si llegaríamos. Seis meses pensando en un nuevo medio. Pensando en nuestro público venezolano: único, alegre, e independiente. Por fin lo logramos. 5034 kilómetros más al sur es donde debemos estar, al menos “por ahora”. Queremos crecer, trabajar y preparar el mejor producto:  El Cambur, el medio del centro.

Buenos Aires es solo una parada del largo viaje al que no se va en autobús o en taxi. Está lejos, pero vamos con pasos firmes. Aquí nos encontramos con dos profesionales, dos “duros” del periodismo digital, de la investigación, de los datos,  de los medios, preparados para darnos el primer empujón: Jim y Miranda,

James Breiner es alto, o al menos más que todos nosotros. Desde su labor académica, en la Universidad Tecnológica de Monterrey, le enseña a chamos a amar la profesión que ejerce desde hace mucho tiempo: contar historias. Habla español fluido, al menos mejor que Obama, y le encanta el negocio de medios digitale. Fue reportero, columnista de los de abajo, de los que tragan polvo y protegen sus fuentes. Pero también fue ejecutivo y editor de varios periódicos, de esos que antes cuidaban las necesidades humanas de los periodistas y ahora pagan salarios irrisorios a nuestros colegas.

A su lado una muchacha, casi de nuestra edad, espera sentada tranquilamente, junto a James, a que lleguen todos los oyentes que disfrutaremos de su mentoría. Se llama Miranda, como el prócer, como el estado. Se apellida Mulligan. Es la directora de la Nort Western University Knigth Lab, trabajo que desempeña después de ser Directora de Diseño Digital de The Boston Glove, al que llego luego de un largo camino preparándose en medios tradicionales y digitales. Ama el diseño tanto como el emprendimiento en medios digitales.

Ellos nos han brindado, con una profesional claridad, una visión  de cómo es el camino que nos viene por delante. En palabras de Miranda “…emprender no es sexy, es asqueroso” y nosotros estamos seguros de ello, pero, para decirlo en venezolano puro, “sarna con gusto no pica y si pica no mortifica”. 

Posted in
Tagged Buenos Aires, , Centro Político, El Cambur, elcambur.com.ve, Emprendimiento Digital, James Breiner, Miranda Mulligan, , Política, . Bookmark the permalink.

Deja un comentario