Mundial2014: Pirlo sigue siendo el Gran Emperador

 

Vía YVKE mundial

Ingleses e italianos disputaron con gran intensidad un duelo entre gigantes europeos

Inglaterra e Italia dieron un espectáculo digno de campeones del mundo y los azzurri aprovecharon sus ocasiones para sacar tres puntos vitales en este complicado Grupo “D”.

El encuentro empezó lento y estudiado con ambas selecciones midiendo cada paso. Inglaterra defendía hasta con 10 hombres mientras Italia tocaba con paciencia en busca de espacios que no encontraba.

Al minuto 6 Sturridge pateó de media distancia y casi sorprende a Sirigú, portero italiano que partió de titular por una lesión inesperada de Bufón. Balotelli hizo lo propio en el 22 pero su disparo se fue por encima del arco de Hart.

El juego pasó a ser de ida y vuelta y en el 23 Welbeck se escapó por la banda y su centro raso al área fue sacado in extremis por Barzagli en el área pequeña.

En el 34 empezó el mago Pirlo a hacer de las suyas y ni siquiera tocó el balón. Italia saca un tiro de esquina, Candreva pasa a Pirlo al borde del área y este deja pasar el balón descolocando a toda la defensa. El disparo raso y preciso de Marchisio se coló en el arco inglés. Era el 1-0 para los italianos.

La alegría azurra duró poco. Una escapada por la banda de Rooney y un centro preciso al segundo palo donde entraba Sturridge significó el empate para los británicos.

Italia tomó el control guiado por Pirlo, quien a sus 35 años parecía un Emperador romano ordenando a sus ejércitos. De un paso magistral del italiano a Balotelli se produjo una ocasión clara. Mario dejó al portero en el camino y tiró de vaselina pero Baines salvó en la raya de gol. Faltaba una más antes del descanso y fue Candreva con un fuerte disparo al poste de Hart.

La segunda parte fue aún mejor. Candreva en el minuto 50 sacó un centro perfecto y Balotelli de cabeza adelantó a la azurra. A partir del gol, Inglaterra buscó igualar el encuentro y sobre todo con disparos de fuera del área. Sirigú salvó en varias ocasiones a los suyos y nadie se recordó de Bufón.

Al final, en el descuento, una falta de Pirlo se estrelló en el travesaño y puso el sello de estrella a este impresionante mediocampista italiano que no pierde el arte con los años.Italia sacó tres puntos importantes pero Inglaterra demostró tener calidad y profundidad para luchar por clasificarse en este complicado grupo. El próximo partido de los británicos ante uruguayos puede significar la eliminación de uno de estos dos campeones mundiales.

 

 

Si quieres contactar a este autor hazlo por twitter

También te puede interesar esto:

Mundial 2014: México ganó bajo la lluvia

Mundial 2014: Robben y Van Praisie desnudaron al campeón

Deja un comentario