El máximo jerarca de la Iglesia Católica en Venezuela, Jorge Urosa Savino, criticó en su mensaje navideño la corrupción a la cual situó como una de las causas de la crisis económica.

vía http://elguardiancatolico.blogspot.com/
El Cardenal expresó que “una de las causas de la crisis económica es el gravísimo pecado de la codicia, el afán desenfrenado de dinero fácil, que lleva a la corrupción, al robo de los recursos de la nación, a la especulación, a exigir precios exorbitantes. Estamos en un ambiente sociomoral de laxitud, de poca conciencia de la maldad de esas acciones”.
Urosa Savino también hizo un llamado a dejar de lado la agresividad : “Esa violencia que se manifiesta cuando reaccionamos exageradamente ante cualquier contrariedad u ofensa. Y que en sus expresiones más graves lleva al odio, al asesinato, a la delincuencia asesina, y a la destrucción de los demás”.
El prelado indicó a la feligresía católica que es “necesario que en esta Navidad reflexionemos sobre esas plagas de nuestra actual situación socio-moral, que las rechacemos de corazón, y escuchemos la palabra de Dios que nos dice en sus mandamientos: “No robarás…, y No matarás…”.
Estas actitudes las describió como pecados y aseguró que “es necesario recordar que todo eso es pecado, que nos separa de Cristo, nos hace vulgares delincuentes, y que Dios lo castiga”
Vía El Nacional
Comentarios
Comentarios