6 problemas que afectan la eficiencia de los CDI según Luis Felipe Hernández (+fotos)

6 problemas que afectan la eficiencia de los CDI según Luis Felipe Hernández (+fotos)

Falta de personal. Tras el envío de 11.430 médicos cubanos a Brasil durante el mes de marzo del presente año producto del programa “Más médicos cubanos”, los CDI no cuentan con oleadas de estos trabajadores de la salud rebajando el número de 200 a 50 que vienen al país. Es por eso que cada Centro de Diagnóstico Integral cuenta con tan solo 20.

Incumplimiento del horario de trabajo. En los cinco Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que se visitaron los horarios de trabajo datan de 8 am a 4 pm pero se evidenció que hay médicos que laboran hasta las 12 pm.

Crónica: El trajín de los rayos X en 5 paradas hospitalarias.

 Pago. Los médicos cubanos reciben un incentivo de 3.000 bolívares mensuales a parte de los beneficios que reciben del Estado. Los venezolanos son remunerados con 5.000 bolívares al mes.

Inseguridad. Médicos denuncian que han sido víctimas de la inseguridad unas cuatro veces al año. Cuando se trata de algún baleado reciben amenazas de los acompañantes y en caso de consultas, en reiteradas ocasiones utilizan la intimidación para “agilizar” las colas.

 Basura. El problema de la recolección de basura que azota Valencia afecta hasta los centros de salud, sobre todo los CDI debido a que la situación se acentúa en las zonas populares y estos espacios que se dedican al servicio gratuito de la medicina integral, están ubicados allí.

Carencias de Unidad Quirúrgica. Algunos CDI no cuentan con unidades quirúrgicas que facilite el buen desenvolvimiento del médico y es por ello que le realiza al paciente un traslado a hospitales públicos. El caso más concurrido es el de los heridos de bala.

Comentarios

Comentarios


Tags assigned to this article:
CDILuis Felipe HernándezSalud

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
asamblea
AN trabaja contrarreloj en elección del Poder Ciudadano

Cerrar