La ciudad del verso

La ciudad del verso

La metrópolis tiene muchos protagonistas

La ciudad está en constante movimiento. Palpita como un ser vivo y se mimetiza ante las emociones de sus habitantes. Muchos grupos, anónimos aún, generan ideas para darle más vida, se organizan para realizar actividades que promuevan el uso y rescate de los espacios públicos.

Aun y cuando pudiese ser de gran ayuda, no hay instituciones ni empresas liderando estas acciones. Son los transeúntes de Caracas quienes hacen trabajo de hormiga, tomando partido de sus hobbies y anhelos para dar forma a cada movimiento lúdico. La herramienta principal que usa cada uno son las ganas de dar su un poco de sí, para hacer un vida más agradable, llena de posibilidades distintas para el disfrute de todos.

Para cada una de estas personas, lo interesante es dejar la queja colectiva sobre lo que le falta y dar rienda suelta a la imaginación para aportar lo que sobra, ganas de una mejor sociedad, más activa y menos reactiva.

Noche de versos

Foto: Gala Gabriela.

En uno de los picnics que promueve la organización Ser Urbano cada martes, un grupo de gente muy diversa e interesante, se tomó la tarea de leer poesía a viva voz. Bajo el manto oscuro de la noche, iluminados por la luz de las velas, se organizaron alrededor de una manta y dejaron el tiempo transcurrir a través de textos mágicos.

Los  asistentes a la reunión se pasearon por diferentes autores. Un chico de Argentina leyó con su acento característico a Benedetti, un chico de Brasil leyó en portugués un poema de Fernando Pessoa, una chica francesa leyó un verso en su idioma mientras que otra traducía cada verso al español, lo que dio un toque maravilloso a la sesión.

La noche no tuvo perdida. Todos quedaron extasiados, con el ánimo de generar un espacio de encuentro para volver a disfrutar de este género en el que coincidieron.

Poetas en red

La ciudad del verso 3

Foto: Gala Gabriela.

Luego de esa colisión hecha rima, nació en Facebook un grupo abierto llamado La Ruta Poética, donde todos los miembros consiguieron un lugar para publicar textos de laureados exponentes del género poético e incluso otros divulgaron rimas producto de su propia inspiración. El Objetivo de generar este espacio es que todas las personas amantes de la oda puedan colaborar, sin ínfulas de sapiencia. En el grupo participan sociólogos, psicólogos, publicistas, fotógrafos, diseñadores, administradores, en fin, gente de todas las aéreas.

La sorpresa fue genial. Muchos miembros tenían un blog en internet, donde compartían sus propias creaciones, que a su vez consiguió un punto para darse a conocer. El talento se hizo evidente y fue muy grato cada descubrimiento.

No pasó mucho tiempo para que se publicaran textos, eventos, talleres e incluso uno que otro concurso de escritura.

 

De la red a la vida

El grupo La Ruta Poética, creó el evento “Atardecer Poético en el Abra Solar”, el cual invitaba a los miembros de la red a coincidir en vivo para hacer en el contexto real lo que venían haciendo en Facebook.

Fue cuando muy a pesar de la lluvia, se congregaron varias personas, bajo la majestuosa obra de Alejandro Otero, para recibir el ocaso y compartir alimentos, bebidas, regalos, además de las más sublimes letras.

En esa plaza todos los temas fueron validos: Amor, desamor, teología, política, pero claro, también hubo una especial audiencia para el tema pasional y erótico, la diversidad de personalidades dio cabida para cualquier tópico dispuesto en verso.

Los asistentes a este evento también crearon un cadáver exquisito en conjunto, que produjo un discurso muy interesante.

La segunda muestra de esta actividad será este jueves 11 de Octubre, en Plaza Venezuela, nuevamente bajo  el Abra Solar, a partir de las 5.30 p.m. Todos los que asistan pueden leer un poema, además de compartir alimentos y bebidas. Es un evento abierto al que puede asistir un número ilimitado de personas sin ningún costo.

Abajo les dejo el link de Facebook para unirse a y .

 

 

 

Comentarios

Comentarios


1 comment

Write a comment
  1. Luiso
    Luiso 9 septiembre, 2014, 07:13

    Lindo, lindo. Organización ciudadana abierta y espontánea. Creo que el próximo encuentro es jueves 11 de septiembre y no octubre. Abrazos y éxitos, para el próximo ahí estaré.

    Reply this comment

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
portada
20 fotografías y un artista hiperreal

Cerrar