Presidente, todo es bello en el discurso pero es hora de la acción

Cada vez que avanzan los días y se profundizan “las decisiones” del gobierno, observo con gran preocupación, la ausencia de dirección política  del actual presidente Nicolás Maduro. Cuando me refiero a dirección política, estoy hablando de praxis política, es decir: toma de decisiones=acciones concretas= resultados medidos. Este ingrediente es vital, para que un gobierno funcione como debe ser, este y cualquier gobierno, recalco.

El comportamiento  del Gobierno, sigue siendo completamente al mejor estilo de Eudomar Santos: “como vaya viniendo vamos viendo…”. Se hicieron unas mesas de diálogo donde se aglutinaron las principales propuestas económicas y políticas entre los diferentes sectores del país, – cabe destacar que este acontecimiento ya, de por sí, es un hecho histórico y de alto impacto- ¿y? para que luego se pasara a  tomar medidas tímidas. Ejemplo de esto, son las recientes reuniones con diferentes productores y fabricantes de alimentos, sin atender a los planteamientos más trascendentales de la industria del país. Lo último, ahora, es el “sacudón interno” ¿Qué es esto? nuevas cabezas ¿para qué?. Cada vez que se mueve alguien de un cargo, implica largas sesiones de alineación estratégica e involucramiento con el sector donde se decide colocar el nuevo funcionario. Yo me pregunto: ¿Nuestra Venezuela tiene tiempo para estos actos de burocracia?

Eficacia y Eficiencia. Pensemos en esto: ¿Cómo tendremos un estado con mayor capacidad de gerencia, si el estilo de liderazgo que tenemos sigue siendo arcaico? No basta, NO ES SUFICIENTE,  realizar amplias campañas con nuevas gramáticas y símbolos, con quedarse nada más en lo enunciativo o mero ideológico.

Todo es bello en el discurso pero… hoy, ya, en este momento cada uno de los venezolanos y venezolanas que se esfuerzan todos los días del mundo por estar mejor, por vivir bien, quieren soluciones concretas: Una Venezuela con bienestar para todos.

Zulma Meléndez

Soy ante todo Venezolana, amante de mi gente y de mi país, artesana intelectual, aunque tengo un título en Sociología. Muero por el vino y me niego rotundamente a escuchar ideas fatalistas del mundo. Asumo los retos con pasión y compromiso.
4 Comments
  1. Si, es así, todo se queda en la etapa de planificación, no pasan a la acción, nunca lo han echo, por eso, las fallas son cada vez mayores, por eso los problemas crecen y crecen, y aparte se ramifican en sub-problemas, y mientras, el venezolano, sufre la consecuencia de estar en un país, en el que los dirigentes parecen vivir en un mundo paralelo, alejados de la realidad, en un país parecido a Macondo, si al Macondo del Gabo, un lugar donde todo, absolutamente todo es posible.

    Responder
    • Así es Rigoberto, la ausencia de acciones concretas sobre los principales problemas generan trabas! retrasos en el avance social y por ende aumento de conflictividad. no puede ser mas cierto esto “los dirigentes parecen vivir en un mundo paralelo, alejados de la realidad, en un país parecido a Macondo, si al Macondo del Gabo, un lugar donde todo, absolutamente todo es posible”

      Responder
  2. Excelentes los comentarios que hasta ahora he leído sobre las diversas situaciones y acontecimientos de nuestro país VENEZUELA

    Responder
    • Haydeé Graciasss!!!! trabajamos para comunicar una mirada diferente, pero lo más importante es que nos ayudes a replicarla… Tu y todos somos parte de esto.

      Responder

Deja un comentario