Conozca 7 detalles de las acciones de Miguel Otero para denunciar al Estado de Venezuela

Conozca 7 detalles de las acciones de Miguel Otero para denunciar al Estado de Venezuela

Durante una visita en Washington, el director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, anunció en una rueda de prensa en la sede de Human Rights Watch (HRW) su intención de presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de reunirse con el relator especial del organismo para la Libertad de Expresión, Edison Lanza.

El director de El Nacional, Miguel Henrique Otero. Foto: VTV

El director de El Nacional, Miguel Henrique Otero. Foto: VTV

Lea aquí los detalles sobre la denuncia:

  1. Mediante una denuncia, Otero pedirá protección a la CIDH por “acoso” en contra el Estado de Venezuela, donde actualmente se encuentra acusado de difamación por publicar informaciones sobre presuntas vinculaciones de las autoridades con el narcotráfico.
  2. “Ante la CIDH quiero exponer mi caso de acoso, de persecución, de no independencia de poderes. Características de regímenes autoritarios donde la democracia no existe”, indicó Otero, quien se encontraba en Miami cuando se enteró que la Justicia venezolana había aceptado una demanda contra él y otros directivos de medios.
  3. La razón de la demanda en contra de Otero, fue presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hace un mes, por reproducir una información del diario español ABC (27 de enero), según la cual el presidente del legislativo y número dos del chavismo es investigado por una fiscalía de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.
  4. Además realizar la demanda, se dictaron medidas cautelares para prohibir la salida del país a Otero y a otros 21 comunicadores, entre ellos: el director del semanario “Tal Cual”, Teodoro Petkoff y el director de “La Patilla”, Alberto Ravell.
  5. Por ese motivo, Otero consideró que “este proceso se sale de los parámetros convencionales, ha demostrado la no independencia de los poderes, la arbitrariedad en un juicio donde se sentencia antes de un proceso judicial. Es un tema que hay que llevar a la CIDH”.
  6. Entre las acciones que tomará el director de El Nacional, está acudir al Congreso Mundial de Medios Informativos, organizado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA, por su acrónimo en inglés), que se celebrará en Washington del 1 al 3 de junio, con la intención de emprender una campaña para “lograr la solidaridad internacional”.
  7. Por otra parte, en relación a la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, señaló que contemplaría reunirse con el nuevo secretario general, el uruguayo Luis Almagro, una vez que tome posesión el próximo martes para relevar a José Miguel Insulza al frente del organismo.

Con información de EFE

Comentarios

Comentarios


Etiquetas asignadas a este artículo:
demandaEstadoHuman Rights WatchMiguel Henrique OteroOEA

Artítulos Relacionados

Otro defensor internacional para López y ledezma

El expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle (1990−1995) anunció su intención de defender a Leopoldo López y Antonio Ledezma y

0 Poder 6 meses Cambios en Cencoex no afectan operativo de verificación de divisas con estudiantes

Cambios en Cencoex no afectan operativo de verificación de divisas con estudiantes

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó a los usuarios del régimen para la administración de divisas, cuyos datos

Rector Rondón calificó de retroceso decisión sobre elección del Parlatino

“Esto representa  una restricción desde el punto de vista de los derechos políticos y un retroceso”, aseguró el rector del

No hay comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios aun! Puedes ser el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
danielceballos
Esposa de Ceballos denunció que fue trasladado arbitrariamente a la PGV

Cerrar