Decisión mayoritaria: Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela fue seleccionada para formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como miembro no permanente, gracias al apoyo de 181 países de los 193 que hacen vida en es institución.

Para Rafael Ramirez es un "logro histórico" de Venezuela (Cortesía AVN)

Para Rafael Ramirez es un “logro histórico” de Venezuela (Cortesía AVN)

Junto con Venezuela, también fueron seleccionados Angola, con 190 votos, Malasia, con 187, y Nueva Zelanda con 145, quienes formarán parte de las decisiones relativas a la paz y la seguridad de las naciones en el mundo.

Estos países se unirán a España, también miembro no permanente y Francia, La Federación Rusa, Estados Unidos, China y  Gran Bretaña, los miembros permanentes, en las sesiones del consejo.

Indignados. Por su parte, Estados Unidos se expresó en contra de la inclusión de Venezuela en ese ente, a través de un comunicado emanado del despacho de su embajadora en la organización, Samantha Power.

La diplomática norteamericana calificó de  lamentable la decisión porque “la conducta de Venezuela en la ONU ha ido en contra del espíritu de la Carta de la ONU y sus violaciones de los derechos humanos en su territorio están en conflicto con la letra de la Carta”

Maduro felicita a Venezuela

Maduro felicita a Venezuela (Cortesía AVN)

Victoria. Por su parte el alto gobierno venezolano se felicitó por el logro. El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que “esta es una victoria de nuestro comandante Hugo Chávez, sigue ganando batallas la Venezuela de Bolívar, de Chávez, libre e independientes porque ahí la ONU donde hace unos minutos acabamos de obtener una victoria, récord mundial “.

Por su parte, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, expresó que “El éxito histórico alcanzado por la República Bolivariana de Venezuela pone de manifiesto el amplio apoyo internacional del cual goza nuestra revolución como promotora de la paz, de la justicia social, de la solidaridad y de los derechos humanos”.

 

Deja un comentario