El petróleo sigue bajando y causa alarma en el Ejecutivo Nacional

Los precios del petróleo venezolano volvieron a caer en la primera semana de octubre, llegando a 82,72 dólares lo que significa una pérdida real de 11 dólares desde junio del presente año.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, solicitó una reunión urgente de la OPEP

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, solicitó una reunión urgente de la OPEP

El canciller venezolano, Rafael Ramírez, aseguró en rueda de prensa que, debido a la fuerte caída de la cotización del crudo, pedirá a una reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para tratar de frenar, a través de los mecanismos previstos, la tendencia del oro negro.

 

“Hemos recibido instrucciones del presidente (Nicolás Maduro) para pedir una reunión extraordinaria de la OPEP” aseguró el jefe de la diplomacia venezolana, quien fuera hasta hace poco el ministro de Energía y Petróleo (Menpet) y presidente, Petróleos de Venezuela (PDVSA). Ramirez insistió en que “Creemos que la OPEP tiene que coordinar algún tipo de acción para detener la caída del precio del petróleo, más aún, cuando estamos convencidos que no obedece a situaciones del mercado sino a una manipulación del precio”.

Para el canciller, los precios no son del agrado de ninguno de los países productores del principal hidrocarburo, por lo que habrá consenso.

Fuente: Menpet Reuters

Posted in
Tagged Caída, Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, OPEP, , Precios, Rafale Ramírez. Bookmark the permalink.

Deja un comentario