Final del caso Felipe Cuevas: Todos los detalles aquí

El político chileno Felipe Cuevas, presidente de la juventud de Unión Demócrata Independiente (UDI), quien fuera detenido luego de visitar a la estudiante Sairam Rivas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fue liberado por gestiones de su país y enviado directamente a al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde tomó un vuelo a su país natal.

Vía twitter

 

El embajador es el héroe. El embajador de Chile en Venezuela,  Pedro Ramírez, aseguró que la liberación de Cuevas  fue posible gracias a una solicitud del Gobierno chileno que fue bien recibida por Venezuela: “Es en un acuerdo político que contemplaba que él saliera del país lo antes posible”, señaló Ramírez.

Simplemente un hecho policial. El senador del chileno, Alejandro Navarro, líder del partido izquierdista chileno Movimiento Amplio Social, el cual se encuentra cercano a las políticas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que “ha sido un hecho un hecho estrictamente policial y la Cancillería venezolana en buena hora ha resuelto de esa manera”.

vía twitter

Una detención arbitaria. Por su parte, El líder de la UDI, el diputado Ernesto Silva, aseguró que es una mentira decir que Cuevas fue detenido por tomar fotos en el recinto de inteligencia donde se encontraba la estudiante Sairam Rivas: “nosotros para excusas absurdas no estamos (…) “Eso es una falsedad. Esto es una detención arbitraria, una violación a los DD.HH”, enfatizó. Sin embargo, Silva agradecio al gobierno chileno y a la oposición venezolana por las gestiones hechas para la liberación de Cuevas.

vía twitter

Acusado de espionaje. Tras arrivar al aeropuerto de Santiago de Chile, Felipe Cuevas dio una rueda de prensa en la que respondió por qué fue detenido, calificando su encarcelamiento y el de los estudiantes que lo acompañaban, como una “detención política”, y explicó “Yo en ese momento no estaba con mi celular en la mano. A mi me encañonaron por caminar de vuelta tras ser impedido de ingresar al Helicoide, para tener conversaciones con ella (Rivas)” y aseguró,  “Yo no recibí malos tratos físicos, sí recibí un hostigamiento constante (…) Fui acusado de espionaje”

Sus acompañantes liberados. Los estudiantes que acompañaron a Cuevas al Sebin, Emerson Cabañas y Joan Martín, también fueron librados, pero pesan sobre ellos medidas cautelares que los obligan a presentarse a los tribunales cada quince días. Sobre Cabañas pesa la acusación de resistencia a la autoridad.

Vía El Nacional y La Tercera

 

 

 

 

Posted in
Tagged Felipe Cuevas, juventud, liberación, Presidente, UDI, Unión Demócrata Independiente. Bookmark the permalink.

Deja un comentario